Skylodge Adventure Suites recibe solo a aquellos que se atreven a pasar la noche suspendidos a 400 metros sobre el Valle Sagrado de Cusco. Veperr el amanecer desde sus cápsulas de vidrio es la mejor toma digna de Instagram, pero para llegar hasta este hotel colgante habrá que transpirar un poco la camiseta. En este post te contamos todo lo que debes saber.
El Skylodge se lanzó por primera vez en 2013 como el primer hotel colgante del mundo con sus cápsulas de vidrio que desafían la gravedad. Estas cápsulas junto a los acantilados son una creación de una empresa de aventuras llamada Natura Vive.
La firma quería hacer que las excursiones de montaña y escalada fueran más accesibles para aquellos viajeros autoproclamados audaces y atrevidos. Es cierto, las vistas panorámicas son inigualables, pero la única forma de llegar a estas cápsulas es conquistar la vertiginosa y ardua subida a la cima.
¿Cómo es dormir en una cápsula?
Cada cápsula mide 24 pies de largo y ocho pies de alto y ancho, lo que lo convierte en un espacio cómodo para una estadía de una noche. La cápsula en sí es técnicamente una ventana enorme, pero aún encontrarás un puñado de conductos de ventilación y cortinas que se pueden cerrar o mantener abiertas para observar las estrellas por la noche.
Cada cápsula también está equipada con un baño privado que incluye un inodoro y lavabo ecológicos secos, un suministro modesto (pero limitado) de agua potable fresca y un sistema de iluminación alimentado por paneles solares. Los edredones de plumas en los colchones de felpa también brindan un sueño acogedor, ya que hará bastante frío dentro de la cápsula. Tanto la cena después del ascenso como el desayuno a la mañana siguiente se proporcionan en el comedor designado.
Importante: Todas las cápsulas están diseñadas y fabricadas de aluminio aeroespacial y policarbonato resistente a la intemperie para garantizar que no escuche un solo crujido ni sienta un ligero traqueteo incluso en las condiciones de mucho viento del valle.
¿Dónde se encuentra Skylodge Adventure Suites?
Colgado sobre el Valle Sagrado de Perú ofrece vistas de una gran cantidad de maravillas y riquezas históricas cercanas. La ubicación espectacularmente empinada del Skylodge tampoco es casual: las escarpadas montañas de Urubamba contrastan marcadamente con los exuberantes campos agrícolas que bordean el serpenteante río Vilcanota.
Los sitios arqueológicos también abundan en este valle andino, incluido el famoso Machu Picchu. Toda esta área es una joya cultural que los residentes y viajeros no deben perderse y, desde luego, la pueden experimentar de una manera totalmente única si suman el hospedaje en el Skylodge a su itinerario.
¿Cómo se llega hasta el lugar?
Muchos aventureros en Perú hacen de la cercana Cusco su base de operaciones. El transporte local viene preestablecido para el viaje de una hora y cuarenta minutos en lo profundo del valle. Los aventureros encontrarán tres cápsulas aferradas al costado de una roca escarpada con una intrincada red de cables que intentan tranquilizar tu confianza en su construcción.
Si bien desde la compañía advierten que no se necesita experiencia previa para realizar la escalada, apúntate siempre y cuando estés dispuesto a completar la aventura. Ahora, si te encuentras viajando por Perú, seas o no un escalador experimentado o un ávido buscador de aventuras, no pierdas la oportunidad de experimentar uno de los desafíos más emocionantes con la recompensa de hospedarte en uno de los alojamientos más singulares de el mundo.