Llegamos al 31 de diciembre y con este día despedimos una vez más un año (de acuerdo al calendario gregoriano) que llega a su fin. Curiosamente, con ello también se abre paso a un 1 de enero y la posibilidad de volver a experimentar las primeras veces de todo lo que más nos gusta y/o emociona, como por ejemplo el primer bebé nacido del año.
En esta oportunidad, vamos a compartirte en detalles información sobre lo que nos mueve y provoca, los viajes y el turismo: ¿cuál será el primer vuelo del 2025?
Según han indicado desde Latin American & Caribbean Air Transport Association, la mayor organización de la aviación Latinoamericana y del Caribe, el primer vuelo del 2025 tendrá lugar en América Latina: partirá de Guadalajara (GDL), precisamente desde el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla, hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá (PTY), con despegue programado a las 00:01 del 1 de enero de 2025.
En paralelo, el primer vuelo en aterrizar en 2025 lo hará en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que sirve a la ciudad de Asunción (ASU), capital de Paraguay, exactamente a la misma hora: se tratará de un vuelo proveniente del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá.
«Independientemente de la fecha o la hora, la aviación siempre está a nuestro servicio, conectando a las personas y facilitando la unión con sus seres queridos. En una región de grandes distancias, la aviación es la que nos permite acortar esos lazos, ofreciendo oportunidades y experiencias que enriquecen nuestras vidas», escriben desde ALTA – Latin American & Caribbean Air Transport Association.
Ambos vuelos tienen en común su paso por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, terminal aeroportuaria localizada a unos 24 kilómetros del centro de la Ciudad de Panamá, capital del país homónimo. Se trata de una de las terminales aéreas más importantes de América Latina por número de destinos, conocida de hecho como el Hub de las Américas.
Tocumen conecta con más de 84 ciudades de América y Europa en 34 países, cubriendo gran parte de América Latina. Según cifras, registra en promedio unas 360 operaciones de vuelos diarias, cuenta con 34 puentes de abordaje, 6 remotas y moviliza 12 millones de pasajeros anuales.
Es también el hub principal de operaciones de Copa Airlines y centro de conexiones de Star Alliance -conocida como la primera alianza mundial de aviación- para América Latina y el Caribe. En efecto, desde Ciudad de Panamá, se puede hacer conexiones directas hacia Madrid en España, Paris en Francia, Ámsterdam en Holanda, Lisboa en Portugal, y a partir de Noviembre vuelo directo a Frankfurt en Alemania.