Se trata de un balneario situado en la ciudad de Villa Gesell, destino turístico que se ha convertido en pionero al tomar e incorporar medidas que fomenten la inclusión y accesibilidad de personas con discapacidad.
Todos tenemos el derecho de disfrutar de la playa. Ese es el objetivo primero con el que las autoridades de Villa Gesell han iniciado un plan para poner a disposición servicios de playa libre y gratuito para quienes requieran de una atención especializada.
Así es como el Balneario Noctiluca, situado en Paseo 126 y Playa, ha aplicado servicios y herramientas para asegurar un correcto acceso de las personas con discapacidad al mar. Por esta razón tanto la Provincia de Buenos Aires como el Ministerio de Turismo de la Nación han distinguido y felicitado la labor del municipio en materia de inclusión.
Marcelo Santurión, concesionario del balneario mencionado, se ha honrado al afirmar que «Villa Gesell es el primer destino turístico que tiene una playa integrada, accesible, de uso libre y gratuita. Lamentablemente sigue siendo la única, ojala sean muchos destinos que se contagien de esta posibilidad”.
Con el concepto de playa integrada se refiere a que allí se encontrarán todos los servicios para disfrutar como si se tratara de una playa común, pero adaptados en consideración a la utilidad y necesidad de las personas con discapacidad.
Las instalaciones cuentan con baños adaptados, duchas, carpas para poder pasar el día y sillas anfibias con flotadores para que las personas puedan meterse al mar. Sin dudas una gran propuesta para implementar en el resto de las playas de la costa argentina.
Además, al llegar al balneario, los visitantes se encontrarán con una extensa rampa de acceso con unos 20 metros de largo que conecta de manera directa con las carpas. De esta manera, cualquier persona que desee ingresar en silla de ruedas, podrá acercarse a una carpa sin inconvenientes.
Argentino cargó a su amigo con discapacidad durante seis horas para que pudiera conocer Machu Picchu
Un chico argentino hizo todo lo posible para que su amigo con discapacidad pudiera cumplir su sueño de conocer Machu Picchu (Perú).
Emiliano Bisson, argentino, conoció a Marcos Peluffo en Manly Beach, Sídney (Australia). En ese momento Marcos era el cuidador de Philip Stephens, un hombre con discapacidad, cuya única pasión era viajar por el mundo.
Marcos le dijo a Emiliano que él no podría cuidar más de Philip, y le comentó si le interesaría conocerlo para comenzar a hacerse cargo de él. Al joven argentino le pareció una buena idea, así que los presentó y en el instante crearon un vínculo increíble. Sin dudarlo, Marcos aceptó convertirse en su cuidador nocturno y casero, y con el tiempo se convirtieron en grandes amigos.
Los dos hombres que comparten la misma pasión, viajar por el mundo, tenían una meta recorrer los cinco continentes. Siempre sortearon varios obstáculos durante sus aventuras, pero al lugar al que más les costó llegar fue a la cima de la ciudadela inca. Continuar leyendo…