¡La felicidad en su máximo esplendor! En el condado de Garissa, Kenia, lograron captar, por primera vez en video, a dos jirafas blancas. Todas las personas locales (incluidos obviamente los ambientalistas) están súper emocionadas.
La jirafa madre y su cría, que fueron vistos en el santuario Ishaq Bini Hirola, tienen una condición genética llamada ‘leucismo’ (algo muy parecido al albinismo), la cual altera la pigmentación en las células de la piel.
«Estaban tan cerca y extremadamente tranquilas, no parecían estar molestas por nuestra presencia. La madre siguió caminando de un lado a otro, a unos metros frente a nosotros, mientras señalaba a la jirafa bebé a esconderse detrás de los arbustos.»
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza los ha catalogado como «vulnerables» y se calcula que sólo hay 8.500 en su hábitat natural.
→ Encontrá los vuelos más baratos a Kenia!
En peligro de extinción
La población de jirafas ha disminuido en un 40 por ciento durante las últimas tres décadas. Según la Fundación para la Conservación de la Jirafa, los animales están extinguidos en al menos siete países de África y pueden vivir hasta 25 años en la naturaleza. Pero más de la mitad de todos los terneros de las jirafas mueren antes de cumplir los seis meses porque son a menudo blancos de depredadores como leones, hienas, perros salvajes y cocodrilos.