En Estados Unidos una mujer fue sentenciada a prisión por haber ingresado a una zona termal restringida del Parque Nacional Yellowstone.
El Parque Nacional Yellowstone, de Estados Unidos, cuenta con diferentes espacios termales que son los protagonistas de millones de visitas que se realizan al parque año tras año. Por supuesto, en esas visitas las personas deben mantener una distancia segura con cada uno de los elementos, pero eso no siempre se cumple. Recientemente, una mujer que visitó las instalaciones se desvió del recorrido y se dirigió hacia estos espacios termales, y por ello fue sentenciada a pasar siete días en prisión.
La mujer, proveniente de la ciudad de Hartford, en Connecticut, se salió del camino señalado para realizar el recorrido y comenzó a caminar alrededor del área del Géiser Norris, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado de prensa de la oficina del fiscal del Distrito de Wyoming. Este espacio termal es el más caliente de todo el parque Yellowstone.
Debido a que ingresó a una zona restringida, la mujer fue sentenciada a una semana de prisión además de tener que pagar una multa de 1.000 dólares estadounidenses, 40 de impuestos y otros 1.000 como resarcimiento al servicio de la comunidad para los fondos del Yellowstone Forever Geological Resource Fund. Todo esto fue decidido cuando la mujer se presentó ante la corte, el pasado 18 de Agosto.
De acuerdo al comunicado, el área se encuentra «bien designada» con señales que indican que hay permanecer en ese camino, pero esta mujer, de apellido Casey, junto a otra persona, decidieron desviarse, según documentaron otros visitantes que estaban «preocupados».
Morgan Warthin, directora de asuntos públicos del parque Yellowstone, explicó que los senderos marcados son para proteger tanto a los visitantes como a las zonas termales. «El suelo es frágil y fino y el agua hirviendo justo bajo la superficie puede causar quemaduras severas o fatales. Más de 20 personas han fallecido por quemaduras que sufrieron luego de entrar o caer en las aguas termales de Yellowstone», declaró en el comunicado.
No es novedad que las aguas termales del Parque Nacional Yellowstone atraen la atención y curiosidad de varios visitantes. De hecho, tan solo el año pasado se le prohibió la entrada a un hombre luego de que intentara cocinar a un pollo allí.