A partir de hoy, se prohibirá el ingreso de bolsas plásticas, sorbetes y envases en las 76 áreas naturales protegidas de Perú, tales como el Santuario Histórico de Machu Picchu, el Parque Nacional de Huascarán, entre otros sitios protegidos que conservan la biodiversidad local.
Esta medida fue aprobada el 5 de noviembre último y desde hoy entra en vigencia. La norma dispone la reducción de plástico de un solo uso y promueve el consumo responsable del plástico en las entidades del Estado.
Esta medida busca garantizar la conservación de la biodiversidad y ecosistemas que convierten a las áreas protegidas en espacios únicos de gran riqueza natural.
«Se recomienda a los visitantes utilizar alternativas amigables con el ambiente como cantimploras para evitar el uso de botellas plásticas. Asimismo se exhorta a hacer uso de bolsas de tela u otro material reutilizable en lugar de bolsas plásticas desechables», detalla un comunicado emitido por Sernanp.
Lo cierto es que esta medida resulta ser muy importante para todos y esperamos que sirva de inspiración para otras áreas naturales.
Conoce la forma en que Guatemala detiene los plásticos para que no lleguen al mar
Cada año generamos millones y millones de toneladas de basura. Los desechos plásticos terminan contaminando nuestros ríos y océanos, generando un gran impacto en la vida marina y en nuestra propia salud.
Por eso, muchos países comenzaron a tomar medidas para controlar, en parte, las terribles consecuencias de nuestra contaminación. Y tal es el caso de Guatemala, un país que logró crear un sistema de limpieza y reciclaje que captura la basura que transportan los ríos antes de que llegue al mar. Continuar leyendo…