A partir de esta medida, la población china ya no podrá pescar en el río Yangtsé, reconocido como el más largo del país. El Gobierno oficial ha decretado la prohibición de actividades pesqueras en sus aguas durante los próximos diez años.
¿El objetivo? Han asegurado que el motivo principal ante esta decisión será «proteger la biodiversidad». Esta iniciativa afectará a 332 áreas protegidas de la cuenca del río. Además, según han indicado desde el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, durante este año se efectuará la prohibición también para todos los canales naturales, afluentes y grandes lagos.
Con esta nueva reglamentación rigiendo sobre el río Yangtsé, también considerado como el tercer río más largo del mundo, se verán afectados más de 110.000 barcos pesqueros y unos aproximadamente 280.000 pescadores de las diez regiones que se bañan del Yangtsé.
A modo de resarcimiento, las autoridades políticas han manifestado que ayudarán a quienes, ante la incapacidad de generar trabajo mediante la pesca, se vean obligados a buscarse nuevas formas de generar ingresos económicos.
Yu Kangzhen, viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales, ha anunciado que esta medida es «clave para luchar contra el agotamiento de los recursos biológicos y la degradación de la biodiversidad» en un río que ha sido afectado y sobre explotado muchos años por la pesca, la contaminación y las presas.
Este árbol Ginkgo tiene 1400 años y cada año ofrece un espectáculo impactante en China
Impresionante: un árbol de más de 1400 años en China atrae todos los años a miles de personas a las montañas Zhongnan.
Se trata de un árbol Ginkgo, también conocido como el árbol de los 40 escudos y aunque no lo parezca es un verdadero fósil viviente, ya que esta especie permanece en nuestro mundo desde hace más de 200 millones de años, superando multitud de cambios climáticos y sobreviviendo desde la época de los dinosaurios hasta hoy día.
A pesar de todos los peligros del cambio climático, y la polución esta especie se mantiene intacta desde hace más 200 millones de años. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades sobre tus destinos de viaje favoritos, ¡síguenos en Instagram!