Según informan algunos testigos, la ‘policía turística’ de Roma (Italia) ha estado pidiéndoles a las personas que se sientan en la famosa escalinata de Plaza de España que se corran.
«Levántense todos, son las reglas: no se pueden sentar aquí», informó un periodista de Adnkronos escuchando a la policía diciéndole a la multitud en la icónica escalera que conduce desde la iglesia de Trinità dei Monti a Piazza di Spagna, en el corazón histórico de Roma.
Durante casi todo el día se podían ver los 135 escalones llenos con gente que se sienta a descansar o simplemente se detiene un poco para apreciar el lugar. Pero ahora, estaban prácticamente desiertos.
Las patrullas turísticas son parte de la última ofensiva de Roma contra el mal comportamiento en el centro de la ciudad, programada para coincidir con la temporada alta de turismo.
Bajo las nuevas reglas, vigentes desde principios de junio, la policía puede imponer multas más severas para todo, desde bañarse en fuentes hasta arrastrar maletas con ruedas por escalones históricos, ir sin camisa y poner la boca demasiado cerca de las fuentes públicas de agua.
Los vendedores de entradas, los vendedores no autorizados de alimentos y bebidas, los líderes de los bares y las personas que se disfrazan de gladiadores romanos también corren el riesgo de ser penalizados.
Si bien las reglas para sentarse no son del todo claras, la ordenanza incluye protecciones especiales para los sitios de la Unesco, como la Plaza de España, donde los visitantes tienen prohibido dejar basura, graffiti u otros daños, bajo el dolor de tener que limpiarlos ellos mismos.
También hay una cláusula «anti-vivac» que potencialmente puede incluir cualquier cosa, desde acostarse en sitios históricos hasta hacer un picnic, o, aparentemente, sentarse.
Si bien la policía ha entregado multas por trepar a las fuentes o beber alcohol en lugares famosos, las últimas reglas establecen sanciones aún más severas: al menos 400 € por dañar cualquier parte del patrimonio de Roma y hasta 450 € por bañarse en una fuente. Otro mal comportamiento puede generar una multa entre 100 y 400 euros, y potencialmente una Daspo (u orden de comportamiento antisocial) que prohíbe temporalmente al delincuente del centro de la ciudad.
Roma, cansada de los turistas irrespetuosos, impone nuevas reglas
Los que quieran visitar Roma tendrán que tener en cuenta una serie de nuevas reglas, como: la prohibición de estar en topless en público, comer alimentos que generen mugre y tomar agua de las fuentes.
Las autoridades están restringiendo las acciones de los visitantes en un intento por limpiar el aspecto de la ciudad y minimizar el daño causado al principal lugar turístico de Italia. Las parejas que deseen dejar un signo tangible de su relación en la Ciudad Eterna poniendo un “candado de amor” en un puente serán multadas. Y los hombres que deseen desnudarse para hacer frente al calor italiano serán multados. Continuar leyendo…
Un comentario
El respeto es lo que hace al ser humano….. con esas conductas debe vivir la gente…..Será que debería vivir allí…. me apasionan las reglas de conducta y respeto.