Australia no ha tenido un comienzo de año fácil. Sin embargo, hay luz en el horizonte: se pronostica lluvia para los próximos días, lo que significa un gran respiro para todos aquellos bomberos que están poniendo en riesgo sus vidas.
Desde septiembre, los incendios forestales en Australia han cobrado la vida de al menos 27 personas, y han destruido más de 2.000 hogares. También se estima que más de mil millones de animales han muerto como resultado de los incendios.
A medida que los bomberos y voluntarios ofrecen su asistencia incansablemente, un merecido respiro podría estar en camino: una lluvia torrencial caería sobre varios estados australianos en los próximos días.
El Servicio de Bomberos Rurales de NSW escribió en un tuit: ‘Si este pronóstico de lluvia se cumple, entonces serán todos nuestros regalos de Navidad, cumpleaños, compromiso, aniversario, boda y graduación, todo en uno. Dedos cruzados.’
Según la Oficina de Meteorología de Nueva Gales del Sur, se espera que caigan hasta 100 mm de lluvia en partes del estado en el transcurso de la próxima semana.
A pesar de la cantidad de lluvia, el jefe de los Bomberos de Australia, Anthony Bradsheet, afirmó que no todos los incendios podrán ser controlados. La lluvia, eso sí, les permitirá extinguir definitivamente la mayoría de los focos activos y destinar más personal a las zonas que no se extingan después de la tormenta.
Esta imagen de una tormenta sobre tierras de cultivo y el lago Yarra Yarra, Carnamah, Australia Occidental, en 2011 representa lo que los residentes pueden esperar de una «bomba de lluvia»:
Mientras que el ciclón Claudia está listo para darle un respiro a Australia Occidental con más de 500 mm de lluvia, Australia del Sur no es tan afortunada. Las temperaturas se elevan a entre 35 ° C y 48 ° C, con condiciones ventosas que acentúan los riesgos de incendio, mientras el estado lucha por contener los incendios en curso.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Imágenes del antes y después de estos 12 lugares tras los incendios en Australia
Devastador: reciéntemente se han publicado fotografías del antes y después de algunos paisajes después de los salvajes incendios en Australia.
Algunos residentes han tomado imágenes impactantes que relatan al mundo lo que ha ocurrido en Australia. Mientras tanto, siguen ardiendo miles y miles de hectáreas y nuestro planeta sigue sufriendo la pérdida de un paraíso.
Paisajes completos de vegetación y fauna salvaje, quedaron reducidos a cenizas. El panorama es realmente desolador e irreparable.