Pronto podrás volar de Londres a Nueva York en menos de cuatro horas

ventana de avion
Foto: Foto de Eva Darron en Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

El ‘Overture’, el primer avión de pasajeros supersónico desde el Concorde, podría estar en los cielos en 2030 con un tiempo de vuelo de solo tres horas y media.

En estos momentos, se están dando grandes pasos en los viajes aéreos. A principios de esta semana, cubrimos la noticia de un posible nuevo servicio de vuelo directo entre Londres y Sídney, que se convertiría en el vuelo más largo del mundo (hablamos de más de 19 horas). Sin embargo, también se están haciendo esfuerzos para que volar sea mucho más rápido.

Presentamos ‘Overture’, el primer avión de pasajeros supersónico que se construirá desde el Concorde, que está siendo desarrollado por la empresa Boom Supersonic, con sede en Colorado.

Después de las pruebas exitosas de un modelo a escala reducida (bautizado cariñosamente como Baby Boom) la semana pasada, donde alcanzó una velocidad máxima de 283 mph, los desarrolladores lo describieron como un ‘hito’ en el desarrollo de la aeronave a escala real, según The European.

En teoría, el Overture viajará al doble de velocidad que los aviones subsónicos clásicos, a unos 1.690 km/h, lo que reducirá a la mitad el tiempo de viaje entre Nueva York y Londres, a tres horas y media, y el de Londres a Miami, a poco menos de cinco horas.

Boom Supersonic afirma que hay alrededor de 600 rutas rentables que podría tomar el avión, aunque debido a las regulaciones de vuelo supersónico, tendrían que ser sobre el agua y no sobre tierra. Sin embargo, eso no ha impedido que United, American Airlines y Japan Airlines cierren acuerdos para los aviones Overture.

Entonces, ¿cuándo podremos ver a estos bebés en el cielo? Bueno, eso probablemente no sucederá hasta 2030 como muy pronto, pero esté atento a esta página para obtener la información más reciente.

¿Por qué dejaron de volar el Concorde?

Varios factores contribuyeron a la suspensión de las operaciones del Concorde (el último vuelo tuvo lugar el 26 de noviembre de 2003), incluidos los altos costos operativos, las preocupaciones ambientales, la contaminación acústica y el estampido sónico (si volaba cerca de áreas residenciales, el Concorde podía romper ventanas, lo que no era lo ideal).

Sin embargo, lo más notable fue que las operaciones comerciales nunca se recuperaron después de que un avión Concorde se estrellara en julio de 2000. Uno de sus motores se incendió apenas dos minutos después de despegar del aeropuerto Charles de Gaulles de París, matando a las 109 personas a bordo, así como a otras cuatro en tierra. Esto, junto con la disminución de los viajes internacionales después del 11 de septiembre, fueron los principales contribuyentes a la suspensión del avión.

¿Cuánto tiempo tardó el Concorde en volar de Nueva York a Londres?

El vuelo más rápido de la historia entre Londres y Nueva York tuvo lugar el 7 de febrero de 1996, cuando el Concorde tardó apenas dos horas, 52 minutos y 59 segundos en cruzar el Atlántico. La velocidad máxima del avión era de 2.179 km/h, una velocidad vertiginosa.

Pero la velocidad no es barata. Según la revista Smithsonian, un billete de Nueva York a Londres en el Concorde de British Airways costaba en 1996 la asombrosa suma de 12.460 dólares, lo que, con la inflación, equivale a unos 25.086 dólares en la actualidad.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *