Insólito: después del trágico incendio que en abril consumió buena parte del techo de la catedral de Notre Dame, ahora muchos arquitectos están proponiendo diferentes proyectos que compiten para dejar su huella en la historia de la catedral.
El mundo se divide ahora entre los que quieren que la reconstrucción siga la estética gótica tradicional y entre los que prefieren que se haga algo innovador y novedoso.
Ahora, un grupo de arquitectos ha propuesto que se instale una piscina. Ulf Mejergren Architects (UMA), con sede en Estocolmo, ha diseñado una piscina en forma de cruz que cubre todo el área del techo y que, además, está ‘custodiada’ por las estatuas de los 12 apóstoles que se salvaron del fuego.
«En nuestra opinión, una catedral no es una isla aislada en el tejido urbano. Pertenece a la ciudad y al pueblo», dice UMA al respecto.
UMA proposes swimming pool at the roof of Notre-Dame as «a new meditative public space»: https://t.co/4xLqPisYcy #notredame #paris pic.twitter.com/FyvOsoaeqW
— World Architecture (@WACommunity) 13 de mayo de 2019
El pasado mes de abril el estudio de arquitectura francés Studio NAB, propuso convertir el tejado dañado en un invernadero gigante, y en lugar de la aguja que se derrumbó, pretenden levantar un apiario que albergaría a las 180.000 abejas que habitaban en las colmenas de la catedral de Notre Dame y sobrevivieron a las llamas.
Este sería el nuevo diseño de Notre Dame
Uno de los diseños propuestos para reconstruir la catedral de Notre Dame fue revelado al público, y cuenta con un increíble techo de cristal con jardín.
Desde que el gobierno francés lanzó un concurso internacional de arquitectura para rediseñar el techo quemado y la torre de la catedral, varios diseños propuestos han estado rodando junto con las donaciones.