Una serie de lesiones y muertes provocó el cierre de 32 atracciones con fondo de cristal en Hebei (China).
Múltiples atracciones con fondo de cristal se inauguraron en los últimos años. Todas con una misma propuesta: hacer sentir a los visitantes como si estuvieran flotando en el aire.
Pero la creciente obsesión de China con los puentes de vidrio puede estar llegando a un abrupto final, después de una serie de accidentes que llevaron a una provincia a cerrar todas sus atracciones con fondo de vidrio.
Hebei, una pintoresca provincia montañosa en el norte de China, cerró sus 32 puentes de vidrio, pasarelas y plataformas de observación de montañas durante el año pasado por razones de seguridad, según los medios estatales chinos CCTV.
Entre las atracciones que se han cerrado está el puente de cristal de Hongyagu, que hasta hace poco poseía el título del puente de cristal más largo del mundo.
La decisión de cerrar docenas de puentes se produce después de una serie de accidentes, que incluyen al menos dos muertes.
El gobierno chino solicitó a las autoridades que realicen controles de seguridad exhaustivos en todas las estructuras de vidrio, pero podría ser una tarea trascendental, con un estimado de 2.300 puentes de vidrio solo en China, además de otras atracciones.
[Video] Se besaban en un puente cuando de repente cayeron al vacío y murieron
Una pareja de novios, de Santiago de Cusco en Perú, frenaron en un puente peatonal para darse un apasionado beso, lo que nunca pensaron es que se convertiría en el ‘beso de la muerte’.
Durante la madrugada del pasado 3 de agosto, Héctor Yulino Vidal López y Maybeth Espinoza Flórez volvían de bailar y tomar algo, cuando, según lo que se puede ver en las grabaciones de seguridad, frenaron en el puente para darse unos besos.
Se puede ver como Maybeth se sienta en la baranda del puente, mientras abraza a su novio. Instantes después se ve como ella pierde el equilibrio y se comienza a ir para atrás. Intentando salvarse se aferró a su pareja y terminaron cayendo los dos al vacío. Continuar leyendo….