Un pub histórico de la región suburbana de Inglaterra tiene 1200 años, ha sobrevivido a las dos Guerras Mundiales, a la pandemia de 1918 y más de una o dos crisis económicas. Actualmente no se ve con más alternativas que cerrar sus puertas, sin embargo tiene la esperanza de que este no sea su fin.
Este bar se llama Ye Olde Fighting Cocks, está ubicado en St. Albans y se podría decir que cumple con todo lo que se espera de un pub inglés con tanta historia. En el exterior es completamente pintoresco, mientras que su interior es un poco más oscuro y acogedor, un lugar en el que te puedes sentar a tomar una pinta y sentir como si estuvieses viajando en el tiempo. Sin embargo, durante la pandemia de COVID-19 su economía se vio complicada, y este espacio se encuentra en una situación financiera complicada.
«Los últimos dos años han sido sin precedentes para la industria hotelera, y nos ha derrotado a quienes nos hemos esforzado al máximo para asegurar que este bar, ganador de múltiples premios, pudiera continuar con su actividad en el futuro«, dijo Christo Tofalli, propietario de dicho pub, en una publicación de Facebook en la que anunciaba el cierre del local.
«Este bar ha sido mucho más que solo un negocio para mi, y me siento honrado de haber formado aparte aunque sea de una pequeña parte de su historia», agregó.
Cabe tener en cuenta que Ye Olde Fighting Cocks se encuentra entre los más de 10.000 bares británicos que tuvieron que cerrar sus puertas desde el año 2008, de acuerdo a la información oficial presentada por la Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido, según informó el sitio de noticias CNN.
La historia de este pub de 1200 años se remonta al 793. Dentro de sus características se encuentra que tiene una forma octogonal que es única y se encuentra en la misma ubicación desde el año 1539, según su sitio web. Se sitúa cerca de la Catedral de St. Alban, donde se hizo el primer borrador de la Carta Magna.
Si bien por ahora este comercio histórico estará cerrando sus puertas, se espera que no sea el fin de su historia ya que se ha puesto a la venta y, según compartieron en redes sociales, afortunadamente hay algunas ofertas.