Consiste en un particular pedido que se ha realizado desde Olvés, una pequeña localidad ubicada en Zaragoza. Allí, los vecinos buscan una manera insólita de luchar contra la despoblación y, al mismo tiempo, conservar un importante bar que sirve como punto de encuentro entre los residentes.
Al parecer, los últimos encargados del locarl gastronómico han partido del pueblo, motivo por el cual Olvés, un pequeño pueblo español de la provincia de Zaragoza en Aragón, está ofreciendo alojamiento gratuito y una serie de rebajas y exenciones de impuestos a la persona que tenga interés en hacerse cargo del centro social y del único bar de la localidad.
Este pueblo, situado precisamente en la Sierra de Pardos, tiene una población de 120 habitantes y su término municipal cuenta con una extensión de 20,33 km². Por tal motivo, contribuir a la densidad poblacional del lugar es uno de los temas más importantes que marcan la agenda para el pueblo.
«Un pueblo sin bar y sin centro social es un pueblo sin vida”, explicó la alcaldesa, Iluminada Ustero: “Por eso buscamos a alguien que desee hacerse cargo, y nos encantaría si viniese con su familia, aunque también admitimos otras ofertas”. El pueblo, tranquilo y acogedor, a solo 14 kilómetros de Calatayud, ofrece muchas facilidades para los posibles candidatos. El Ayuntamiento no cobraría alquiler por el negocio y les facilitaría casa.
Además, si la persona predispuesta tiene niños que están en edad escolar, existe una ruta en autobús hasta Calatayud que ya es utilizada por varios menores entre semana. “Sí que pedimos que se den de alta como autónomos, ya que es un servicio público y queremos todo en regla. Por nuestra parte, les recibiríamos con los brazos abiertos y les aplicaríamos todas las rebajas y exenciones posibles”, añade Ustero.
Hasta el momento, desde que Olvés lanzó la convocatoria hace apenas unas semanas, la misma ha sido acogida con mucha repercusión. Según explica Ustero, recibieron solicitudes de diversas provincias españolas e incluso hasta desde el extranjero: «Nos llegan correos de argentinos, italianos y una familia de nicaragüenses«.
¿Cómo postularse a la búsqueda de candidatos para encargarse del bar? Los interesados pueden enviar un mail a la dirección: alcaldia@olves.es. ¡Muchos éxitos!
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!
4 respuestas
Hola habéis conseguido alguien ya ?, Yo estoy dispuesto para cubrir ese puesto tengo 53 años y soy separado y trabajo actualmente de camarero y para enero voy al paro mi mayor sueño es precisamente ese, un saludo
Hola buenas somos una pareja que estaríamos interesados en coger el bar .
Buenos días
Llevo 22 años en el gremio
Me gustaría ser el afortunado
Y participar en devolver la alegría a este pueblo
Estoy muy interesada,me encantaría trabajar y conocer otro tipo de vida. Tengo 31 años y tuve 6 años un bar familiar….ahora ojalá pudiese trabajar allí.