A primera vista, podría pensar que este Boeing 727 en la foto de arriba tuvo un desafortunado aterrizaje forzoso en la jungla. Pero en realidad es un hotel, y sí, puedes quedarte en él.
El fuselaje es uno de los muchos alojamientos que ofrece el Hotel Costa Verde, un complejo de vacaciones de ensueño ubicado en el Parque Nacional Manuel Antonio, ubicado en Quepos, Costa Rica. Sus numerosos alojamientos y servicios incluyen no solo la suite de fuselaje Boeing 727, sino también un restaurante tallado en otro avión, una «cabaña de cabina» construida a partir de un avión Aéropostale y un vagón de ferrocarril convertido en restaurante.
Alojarse aquí no es su experiencia de hotel común. La suite tiene una terraza al aire libre sobre cada ala. Dentro hay dos dormitorios, ambos con aire acondicionado, y dos baños. Se ofrece un total de tres camas tamaño queen a los huéspedes. Y en caso de que olvides que está alojado en un avión viejo, las habitaciones tienen las ventanas de la cabina originales intactas.
La casa de fuselaje tallada está equipada con paneles de teca que se obtienen localmente de árboles de madera dura tropical.
Desde septiembre hasta mediados de noviembre, te puedes hospedar en la suite por 260 dólares por noche. Fuera de esos meses, los costos se disparan para arriba.
Y además del fuselaje en el cielo, hay otras villas y condominios para alquilar en los muchos alojamientos del hotel en la zona.
Si se reserva la suite del fuselaje 727, el Hotel Costa Verde ofrece alojamiento similar a unos 100 metros de distancia, llamado «Cockpit Cottage», al que solo se puede acceder por un puente colgante.
Este avión perteneció originalmente a la difunta compañía de correo aéreo francés Aéropostale. La aerolínea fue la primera en volar entre Francia y Sudamérica. La marca de ropa del mismo título encontró inspirador el «sentido de aventura» de Aéropostale, adoptando su nombre como resultado.
Un poco más adelante en el camino desde ambas suites convertidas en avión se encuentra el restaurante El Avión, diseñado a partir de un avión Fairchild C-123 derribado.
Según Mulvihill, se dice que el C-123 fue derribado sobre Nicaragua durante el asunto Irán-Contra, un acuerdo secreto de armas convertido en escándalo político durante la Administración Reagan en el que Estados Unidos intercambió armas a terroristas iraníes a cambio del liberación de rehenes estadounidenses.
Los fondos del acuerdo también se utilizaron para apoyar un conflicto armado que estaba ocurriendo en Nicaragua en ese momento.
Pero claramente ha renacido, al igual que el Boeing 727 en casa. En su vida anterior, el avión 727 voló en rutas conducidas por South Africa Air y la compañía de aviación colombiana Avianca Airlines. Se podría decir que ahora disfruta de su vida en la jubilación.
Un comentario
Estoy interesada en hospedarme en este hotel me podrían ayudar