Si bien una torre de vigilancia del ejército y una cerca de alambre de púas no suelen ser un factor para la escapada de vacaciones perfecta, un antiguo sitio de entrenamiento del ejército en Inglaterra invita a los huéspedes a pasar la noche.
RAF Wainfleet en Lincolnshire, Inglaterra, fue una instalación de entrenamiento durante la Segunda Guerra Mundial para la Royal Air Force. Hoy en día, la base, conocida como The Tower Friskney, todavía está completamente intacta, pero ahora los huéspedes pueden pasar la noche en cinco alojamientos inusuales, incluido un helicóptero fuera de servicio.
RAF Wainfleet consta de una torre de vigilancia y dos búnkeres, todos los cuales se han convertido en alojamientos de un dormitorio para los huéspedes. Un avión también está en proceso de conversión para pernoctar.
Hecho para resistir las condiciones del desierto, el helicóptero Westland Lynx del Ejército Británico actuó como cobertura para las tropas y vehículos terrestres durante las maniobras.
Cuando el helicóptero fue dado de baja hace unos años, se colocó en RAF Wainfleet con la ayuda de una grúa.
El interior del helicóptero fue desmantelado y se quitaron los tanques de combustible, por lo que el inusual espacio para dormir ahora mide 1,5 metros por 3 metros.
En el interior también encontrarás una pequeña lámpara, una mesa y una tetera. Los pisos también se calientan.
«Atraemos a una gran cantidad de ex personal de servicio y sus familias», dijo a Insider Diana Fryer, gerente de The Tower Friskney. «Nuestra zona del país tiene una larga historia de la RAF con varias bases de la RAF a una hora en coche de nosotros».
«Personalmente, estamos muy interesados en alojamientos extravagantes y alternativos», dijo Fryer. «Queríamos crear una forma asequible y divertida de experimentar una estadía en helicóptero que también pudiera agregarse a las estadías en nuestros otros edificios».
Justo fuera del helicóptero, los huéspedes tienen acceso a un espacio privado al aire libre. El cual incluye un sofá, barbacoa y hoguera.
«Nuestra experiencia en helicóptero es muy parecida a acampar, pero sin la carpa», dijo Fryer.
También hay una sala de juegos comunitaria con mesa de billar, dardos y mesa de tenis, pero actualmente está cerrada para garantizar un distanciamiento social adecuado.
«Principalmente estamos vendiendo una experiencia», dijo Fryer. «Nuestras estadías son principalmente de una o dos noches y las reservan personas que quieren experimentar algo diferente, algo de lo que puedan hablar en sus redes sociales o con familiares y amigos».