Por mucho que a todos nos encantaría encender un interruptor, deshacernos de COVID y volver a viajar como de costumbre, no parece que eso suceda pronto. Esa es la mala noticia. La buena noticia es que los museos y atracciones de todo el mundo ofrecen recorridos virtuales, lo que le permite experimentarlos desde la comodidad de su sofá.
Entre los lugares más emblemáticos que ofrecen visitas virtuales se encuentra el Vaticano.
En circunstancias normales, millones de viajeros visitan los Museos Vaticanos cada año. Sus muchas salas están casi siempre abarrotadas, lo que dificulta a veces admirar verdaderamente los frescos intensamente detallados, especialmente en la Capilla Sixtina. Sin visitantes, los Museos Vaticanos crearon una variedad de impresionantes recorridos virtuales que muestran varias áreas alrededor de los terrenos. Ahora, puedes quedarte en tu casa y contemplar estas bellezas históricas con recorridos virtuales fáciles de navegar que también son completamente gratuitos.
Hay 26 áreas distintas en los Museos Vaticanos y, gracias a esta opción de turismo digital, los visitantes virtuales tienen la oportunidad de explorar secciones que normalmente están fuera del alcance del público, incluida la Capilla Nicolina, que presenta frescos de Fra Angelico. Las habitaciones de Rafael, creadas para los papas Julio II (1503-13) y León X (1513-21), rara vez están abiertas al público, pero estos recorridos de 360 grados te sitúan en el centro de las elegantes habitaciones.
Los Museos Vaticanos también ofrecen fotos y videos de otras áreas donde no se han realizado recorridos virtuales, como el Museo Egipcio Gregoriano, el Lapidarium Judío y el Pabellón de Carruajes.
Para obtener una lista completa de todos los recorridos virtuales disponibles, visita el sitio web oficial de los Museos Vaticanos.