La cárcel victoriana donde estuvieron los Peaky Blinders de la vida real se ha abierto al público.
El espeluznante Steelhouse Lane Lock-up, en Birmingham (Inglaterra), funcionó desde 1891 hasta 2016 y albergó a la famosa banda de delincuentes que inspiraron el drama de época de la BBC.
Las personas que quieran pueden visitar el edificio de 128 años de antigüedad, donde las fotos colgadas en las paredes representan a miembros de pandillas como Harry Fowler, Ernest Bayles, Stephen McHickie y Thomas Gilbert, vistiendo el tapas planas ahora icónicas.
Se dice que los Peaky Blinders se ganaron su apodo escalofriante después de coser cuchillas de afeitar en de sus gorras planas, para que pudieran cegar a los gángsters rivales golpeándolos con la cabeza.
Ellos gobernaron las áreas industrializadas de Birmingham, Bordesley Green y Small Heath, a principios de 1900, una época en que la ciudad era uno de los centros de fabricación más importantes del mundo.
Los registros policiales revelan que fueron encarcelados por delitos relativamente menores como robo en tiendas, robo de bicicletas y ‘falsas pretensiones’ en octubre de 1904.
El inspector Steve Rice, que trabaja en el Proyecto de Patrimonio de la Policía de West Midlands, dijo: «La gente a menudo me pregunta si los Peaky Blinders son una pandilla real, lo fueron y causaron miseria a muchas personas en la ciudad, así que tenemos cuidado de no glorificar sus acciones».
«Nos gusta contar a la gente los hechos sobre ellos. Son criminales al final del día».
«Nuestros registros los tienen por delitos como el robo, pero sabemos que se trasladaron a prácticas ilegales que involucran carreras de caballos y apuestas».
Los visitantes pueden seguir sus pasos, rastrear los túneles que los delincuentes hicieron y solían caminar hasta la corte, y también pueden visitar sus celdas.
El edificio también cuenta con vidrieras, manijas de puertas art deco y salas de entrevistas a la antigua.
También alberga lo que se cree que es la fotografía de custodia policial más antigua del mundo.
El inspector Rice continuó: «El edificio también tiene un túnel donde miles de delincuentes habrían caminado de las celdas a la corte para conocer su destino».
«Es bastante escalofriante pensar qué les pasaría por la cabeza al hacer esta caminata, a veces para enfrentar una sentencia de muerte».
«Nuestro objetivo es educar a los visitantes principalmente sobre todos los aspectos de la policía y la historia de la fuerza. Hay viejos cascos, uniformes, chalecos antibalas y esposas que las personas pueden probar.
«En el futuro, nuestros planes son trasladar el museo de la policía en Sparkhill a este lugar y actualmente tenemos una oferta establecida con el Fondo Nacional del Patrimonio de la Lotería».
Seguinos en Instagram para conocer más lugares como este
El pueblo de Stranger Things existe… ¡y se puede visitar!
La tercera temporada de Stranger Things fue un verdadero éxito a nivel mundial, y esto hizo que los fanáticos pidieran mucho más.
Los productores de la serie eligieron varios lugares cercanos a Atlanta y muchos de ellos ahora se pueden conocer gracias a un tour, que también incluye una visita a los estudios donde se graban varias de las escenas.
Muchas de estas localizaciones se encuentran en los pueblos de Jackson, East Point y Stockbridge, ubicados entre media hora y una hora en auto desde Atlanta.
Varios de ellos se pueden conocer por medio de un trayecto que ofrece una agencia de viajes y que dura cuatro horas.
En el paseo se visita el Laboratorio de Hawkins, el centro comercial que recrea al Starcourt Mall, las tiendas del pueblo, las escuelas Hawkins Middle School y Hawkins High School y la biblioteca pública que en realidad es la sede de la corte de justicia de Jackson. Continuar leyendo…