El hombre, originario de Texas, se encontraba nadando por la noche, cuando fue atacado por el cocodrilo; se encuentra delicado.
Un hombre de 24 años de edad, originario de Texas, está delicado de salud, luego de que fuera atacado por un cocodrilo en Nuevo Vallarta.
De acuerdo al reporte, el turista se encontraba al interior del mar durante la noche de este martes, cuando un cocodrilo le mordió una de las piernas.
El turista norteamericano, resultó con lesiones en una de sus piernas al ser atacado por un cocodrilo en la.playa del hotel Riu de Nuevo Vallarta, el hombre fue trasladado a recibir atención médica a Puerto Vallarta donde fue intervenido de dos mordidas que presentaba.
Fue a las 23:11 horas en que reportaron de urgencias del hospital Vallarta Medical Center, que acaban de llegar a bordo de una ambulancia al hospital con una persona que había sido mordida por un cocodrilo en la pierna derecha, fueron 2 mordidas y se encontraba en ese momento en el quirófano.
Al hospital arribaron los agentes y se entrevistaron con una señorita de 24 años y contó que mientras se bañaban en el mar junto a su primo Jaime Esteban de 24 años, originario de Texas, en el área de playa del hotel a 20 metros de la orilla de la playa, lo escuchó gritar y al sacarlo del mar tenía la pierna mordida a la altura de la rodilla, al parecer por un cocodrilo y se encuentra en el área de quirófano.
¿Hay muchos cocodrilos en Puerto Vallarta?
No es el primer ataque de estos animales a personas, recientemente, el 28 julio 2021 una joven fue atacada por un cocodrilo de más de 3.5 metros en un lago en Puerto Vallarta, Jalisco.
En temporada de lluvias es habitual que los cocodrilos sean arrastrados por la corriente de los ríos hacia las aguas marinas o bien decidan cambiar de hábitat en busca de nuevos territorios.
De acuerdo a lo que antes han dicho especialistas mientras nadan en aguas del mar los cocodrilos no representan un riesgo para las personas siempre y cuando no se aproximan a ellos.
Es importante que los turistas sepan que a estos animales no hay que aproximarse bajo ninguna circunstancia ya que sí pueden representar un riesgo , ya sea por un ataque en defensa de su territorio o porque se encuentren en busca de alimento. Sin embargo, mientras nadan en aguas marinas sólo están en traslado.