Si el ritmo de inoculaciones previstas por las autoridades es posible de alcanzar, las estadísticas indican que los habitantes de la principal zona turística de República Dominicana estarán vacunados en un mes o como máximo en menos de dos meses. El propio presidente Luis Abinader ha asegurado que, siguiendo esta proyección, República Dominicana ocupa el segundo lugar en el avance de la vacunación contra el Covid -19, siendo Chile el primero.
Para poner en contexto, cabe destacar que, desde este lunes, el aeropuerto de Punta Cana acoge en su terminal B a una media de 2.000 personas para ser vacunadas, siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud.
Precisamente, en el aeropuerto se vacunará a personas mayores de sesenta años de edad, educadores y personal de salud que aún no hayan sido vacunado. Para ello, la Terminal B del Aeropuerto ha sido equipada con área de recepción de documentos, registro, 20 puestos de vacunación simultánea, área de observación y acceso a los aparcamientos de la terminal B, así como también con todo el equipamiento logístico requerido por el Gobierno dominicano.
De igual manera, los residentes del resort del Grupo Punta Cana empezarán a ser vacunados desde este lunes. El otro gran complejo turístico de la zona, Cap Cana, también dará comienzo al proceso de vacunación de los propietarios de villas.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!