Punta del Este no recibirá turistas extranjeros en el verano ante la decisión de Uruguay de permanecer con sus fronteras cerradas

Uruguay-1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Parecía ser uno de los países que mejor se posicionaban para el turismo extranjero debido a los altos niveles de calidad y seguridad en los que supieron sortear la pandemia. De hecho fue sumamente elogiado por cómo habían logrado controlar la expansión del virus apelando al compromiso de sus habitantes. Sin embargo, aquellos viajeros no uruguayos deberán esperar para vacacionar allí: Punta del Este no recibirá turistas extranjeros, ni sus ciudades y/o puntos más convocantes como Montevideo y Colonia del Sacramento.

Uruguay oficializó su decisión de no dejar ingresar turistas internacionales durante la próxima temporada alta de verano debido a la pandemia del coronavirus. El anunció lo realizó el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou durante una conferencia que tuvo lugar en la tarde del jueves 22 de octubre, expresando la intención de permanecer con sus fronteras cerradas evitando el ingreso de viajeros provenientes del exterior.

image Punta del Este no recibirá turistas extranjeros lacalle pou
El presidente Luis Lacalle Pou durante el anuncio de la decisión de Uruguay de permanecer con sus fronteras cerradas

Según han reportado desde medios locales, las palabras del primer mandatario fueron: «A raíz de los informes del Ministerio de Salud Pública y el GACH (Grupo Asesor Científico Honorario) (…) va a ser un verano restringido. Las fronteras van a estar cerradas, salvo excepciones que ya se conocen o quizá alguna más«.

Ante esta medida, las autoridades de Uruguay se han basado en la experiencia internacional para reflexionar acerca de los contratiempos que puedan surgir de la recepción de turistas que arriben desde otros países. Al respecto, Lacalle Pou sostuvo que aquellos países que habían abierto sus fronteras en temporada alta de turismo registraron un pico de contagios, situación epidemiológica que Uruguay quiere evitar a toda costa.

Punta del Este no recibirá turistas extranjeros en el verano ante la decisión de Uruguay de permanecer con sus fronteras cerradas
Punta del Este no recibirá turistas extranjeros en el verano ante la decisión de Uruguay de permanecer con sus fronteras cerradas

Punta del Este no recibirá turistas extranjeros y, ante ello, cabe destacar que algunos estos destinos uruguayos deben su gran actividad económica al turismo, alcanzando su mejor momento durante el verano con la presencia de turistas, celebrities y hasta con la celebración de lujosos eventos. El balneario, que se encuentra en una angosta península del sudeste de Uruguay, cuenta con la popular playa Brava que es conocida por su fuerte oleaje y por «La mano», una escultura gigante de 5 dedos.

Es importante mencionar que, desde hacía ya varias semanas, en Uruguay han decidido extremar las medidas e imponer nuevos controles a quienes ingresen al país. Estos protocolos regirán cualquiera sea el medio de transporte involucrado. Por empezar, cualquier interesado en arribar a Uruguay deberá realizarse en el país de origen, un test de diagnóstico de COVID-19, con la técnica PCR, con menos de 72 horas previas a embarcar. Si el resultado diera positivo, no podrá subirse al barco o al avión.

Si el resultado es negativo, la persona igual tendrá que reiterarse el hisopado al séptimo día de permanencia en el país. Es importante destacar que, si bien las fronteras uruguayas están cerradas, los uruguayos que estén en el exterior o los extranjeros con residencia en el país pueden ingresar y deben firmar una declaración jurada donde se comprometen a permanecer aislados por 14 días.

Por lo pronto, en lo que respecta a esta medida de no permitir el ingreso a visitantes extranjeros con motivos turísticos, el presidente detalló que en las próximas horas se llevará a cabo una reunión con el equipo económico y con el Ministerio de Turismo para ultimar detalles sobre esta medida.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *