Punto por punto: Así es el protocolo de Walt Disney World para reabrir sus parques

Disney
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Hace unos días compartíamos la feliz noticia de que Walt Disney World reabrirá sus puertas a partir del próximo 11 de julio, de manera tal que en el verano el hemisferio norte lucirá su mejor oferta de entretenimiento.

En efecto, la compañía que atrae a los visitantes por ser el lugar donde los sueños se cumplen, reabrirá tan pronto como sea posible, contemplando las debidas indicaciones ante un contexto de crisis sanitaria por la propagación del coronavirus.

Esto último es, sin dudas, algo que no ha sido para nada sencillo. De hecho, Walt Disney World -como otros sitios turísticos y espacios de gran convocatoria- ha tenido que poner en marcha un sinfín de protocolos de seguridad que demuestren el exhaustivo cuidado que habrá respecto a cuidar a los asistentes a los parques.

image brian mcgowan xOhzHKCAhVs unsplash 1
Photo by Brian McGowan on Unsplash

Así mismo, hasta el mismísimo alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, ha revisado los planes preliminares de Disney. Antes de dar el OK para su fecha de reapertura, ha enviado un equipo integrado por inspectores del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange para examinar el parque y garantizar que tengan los correspondientes protocolos de seguridad y saneamiento.

En primer lugar, el proceso de reapertura se establecerá de manera gradual. Inicialmente abrirán Magic Kingdom y Disney’s Animal Kingdom. Luego de cuatro días, se estima la apertura de los parques Epcot y Disney’s Hollywood Studios para el miércoles 15 de julio.

En tanto, Disney ha compartido a partir de un documento titulado «Health and Safety Protocols» algunos de los cambios operacionales que tendrán lugar en sus parques.

image Punto por punto Así es el protocolo de Walt Disney World para reabrir sus parques

Por empezar, la entrada al complejo de parques temáticos más famoso del mundo se otorgará mediante reserva previa en línea.

Medidas de protección mejoradas

Un enfoque por capas de protocolos que incluyen revestimientos faciales, estaciones de lavado y desinfección de manos e implementación de barreras físicas, según corresponda.

Según ha trascendido, el resort podría crear zonas seguras socialmente distanciadas donde los invitados pueden quitarse las máscaras para un respiro literal.

Distanciamiento físico

Reducción de la capacidad del parque temático que permite el distanciamiento físico apropiado en los diferentes espacios que integran al mismo, y la señalización apropiada de los requisitos de distanciamiento físico como recordatorio.

Limpieza/saneamiento mejorada

Construido sobre los estándares existentes de limpieza con protocolos mejorados en los parques temáticos.

Detección de temperatura

Se realizarán controles de temperatura para los invitados y los miembros del elenco y trabajadores del parque.

Mejoras para un contacto limitado

Reducción de puntos de contacto de invitados y miembros del elenco. Es decir, probablemente ya no veamos a los característicos personajes de Disney recorriendo los parques. Y si llegaran a aparecerse, difícilmente podríamos acercarnos a ellos más de un metro de distancia o tomarnos una foto.

La compañía ya anunció que los invitados no podrán ver desfiles paseando por Main Street USA o los fuegos artificiales nocturnos, que generalmente atraían a miles de asistentes.

Tal como refleja la imagen, todos estos puntos se enmarcan dentro de la intención de Walt Disney World por asumir un compromiso de comunicación educativa en los parques. La prioridad de la compañía comprende la comunicación de nuevos protocolos de salud y seguridad a los huéspedes en los puntos de contacto apropiados, tanto antes de la llegada como en el sitio.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *