El CEO de Qantas ha dicho que las personas que deseen volar con ellos deberán demostrar que se han vacunado contra el coronavirus antes de embarcar en su vuelo.
El jefe de la aerolínea australiana, Alan Joyce, también reconoce que la prueba de la vacunación será un requisito general de muchas aerolíneas a medida que las cosas comiencen a volver a la normalidad después de esta espantosa pandemia.
Joyce ha declarado anteriormente que los viajes aéreos no se reanudarán por completo hasta que haya una vacuna segura disponible para el personal y los viajeros, pero fue más allá para decir que se convertirá en una necesidad para quienes deseen viajar.
Hablando en A Current Affair el lunes, Joyce dijo:
«Estamos considerando cambiar nuestros términos y condiciones para decir que, para los viajeros internacionales, pediremos a las personas que se vacunen antes de subir al avión.
«Si lo necesita a nivel nacional, tendremos que ver con COVID-19 y el mercado, pero ciertamente, para los visitantes internacionales que vienen [de Australia] y las personas que abandonan el país, creemos que es una necesidad».
Si bien algunos de los anti-vacunas podrían simplemente asumir que pueden volar en otras aerolíneas, Joyce cree que esta regla será aplicada por cualquier aerolínea, no solo por Qantas.
Añadió: «Creo que será algo común hablar con mis colegas de otras aerolíneas de todo el mundo».
Si esa vacuna tiene éxito, Joyce ha declarado que espera que los viajes internacionales vuelvan a algo casi normal para fines de 2021, pero agregó que el estado de crecimiento del virus en otros lugares lo dificulta en este momento.
Explicó: «Desafortunadamente, con los niveles del virus en los Estados Unidos y en Europa, no vamos a ver operaciones a esos destinos con una fuerza real hasta que veamos la implementación de una vacuna, lo que probablemente sea hacia el final de 2021, «
Sin embargo, ahora se han reanudado los vuelos nacionales entre Melbourne y Sydney, ya que los viajes entre Nueva Gales del Sur y Victoria se han abierto nuevamente.
Eso podría significar que Qantas puede operar en alrededor del 60 por ciento del negocio habitual en Navidad.