Qatar 2022: se dieron fuertes enfrentamientos entre hombres y mujeres iraníes en la previa del partido contra Gales

Captura de pantalla 2022-11-25 113355
Redactora
¡Valora esto!

La muerte de Mahsa Amini significó que se desatara una ola de movilizaciones, el desafío más serio de la República Islámica desde los caóticos años posteriores a su creación

image image 163

Una mujer fue echada del campo de juego del estadio Ahmed Bin Ali unos minutos antes de que comenzara el partido de Irán-Gales, en el Mundial de Qatar, cuando decidió desplegar una remera de protesta contra el régimen iraní que exhibía el nombre de Mahsa Amini, la mujer que murió tras ser detenida por la policía de la moral de ese país por supuestamente no llevar su velo.

La muerte de esa muchacha logró desatar una conjunto de movilizaciones que se convirtieron en uno de los desafíos más serios a la República Islámica desde los caóticos años posteriores a su creación. Por ende, todas esas agitaciones se han trasladado a Qatar con aficionados progubernamentales realizando cánticos contra los antigubernamentales en el exterior del estadio Ahmad Bin Ali en Rayán. Con diferencia a su debut contra Inglaterra, hoy los jugadores cantaron el himno nacional mientras algunos aficionados presentes en las gradas lloraban, indicó AP.

Algunos de los aficionados iraníes presentes, decidieron confiscar las banderas persas prerrevolucionarias a los hinchas que entraban al estadio e insultaron a quienes vestían camisetas con el lema de las protestas que sacuden la nación desde hace más de dos meses, “Mujer, Vida, Libertad”.

Otros pequeños grupos de hombres corearon enojados “República Islámica de Irán” hacia las mujeres que concedían entrevistas acerca de la situación en el país a medios extranjeros fuera de la cancha.

A las puertas del control de seguridad de acceso al Ahmad Bin Ali se produjeron varios enfrentamientos con gritos incluidos entre seguidores que coreaban “Mujer, Vida, Libertad” y quienes les daban la réplica con la frase “República Islámica”.

Muchas aficionadas se mostraron visiblemente incomodadas mientras hinchas progubernamentales las rodeaban con banderas del país y las filmaban con sus celulares.

Un grupo de hinchas con gorras con el nombre del exfutbolista iraní Voria Ghafori, quien fue arrestado en Irán el jueves, dijeron que seguidores partidarios del gobierno les habrían robados las prendas.

Algunos aficionados contrarios a la teocracia gobernante en Irán también mostraron carteles en apoyo a las protestas en el primer partido, contra Inglaterra, el lunes. Entonces, los jugadores iraníes escucharon el himno abrazados en silencio.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *