Esta es la historia detrás de uno de los escándalos más relevantes del mundial hasta el momento
Grant Wahl es uno de los periodistas más reconocidos en los Estados Unidos cuando se trata de hablar de futbol. Por ello, como ya es una costumbre,él decidió viajar a Qatar para cubrir a la selección de las Barras y las Estrellas en la Copa del Mundo. EUA debutaba contra Gales en el estadio Ahmad Bin Ali en lo que tendría que haber sido una fiesta.
Ante toda la situación que se está dando con la comunidad LGBT en Qatar, un país donde la homosexualidad está prohibida, Grant Wahl decidió enviar un contundente mensaje de apoyo utilizando una playera con los colores arcoíris en la parte del pecho. Sin embargo, cuando llegó a la entrada del estadio para cubrir el partido, los guardias de seguridad lo detuvieron en la puerta.
De acuerdo a lo que fue declarado por Grant Wahl, los guardias de seguridad del evento lo detuvieron durante 25 minutos aproximadamente y le quitaron su celular. A su vez, también le pidieron que se quitara la remera o, de otra manera, no podría entrar al estadio para ver el juego entre Estados Unidos y Gales. A pesar de que la FIFA dijo que los colores arcoíris estarían permitidos en Qatar, las autoridades del país están tomando sus propias restricciones muy severas para los aficionados y para los medios de comunicación.
Wahl explicó que los guardias de seguridad le señalaron que los colores arcoíris eran un mensaje político y que por eso no era posible que entrara al estadio con la ella. No le regresaban el teléfono y le gritaban que debía obedecer. Incluso, otro de sus compañeros periodistas también fue detenido por varios minutos cuando intentó ayudarlo. Media hora después, cuando la historia ya era un escándalo mundial, otro jefe de seguridad apareció y los dejó entrar ofreciéndole una disculpa. Según Gran Wahl, le dijeron que lo habían detenido para evitar que otras personas pudieran agredirlo al interior del estadio si lo veían con la playera LGBT.