Qatar Airways, la aerolínea que vuela actualmente a más de 160 destinos en todo el mundo, anunció recientemente una nueva asociación de código compartido con Xiamen Airlines, la primera aerolínea china en operar vuelos de pasajeros sin escalas desde China continental a Qatar. Afortunadamente, a partir de este acuerdo, podría registrarse un impacto positivo en la conectividad de vuelos entre Argentina y China.
Qatar Airways compartirá código en estos nuevos vuelos, que reforzarán considerablemente su presencia en China continental, que comprende 6 destinos con un total de 31 vuelos semanales operados por Qatar Airways, seguidos de vuelos dobles diarios a Hong Kong.
Como parte del nuevo acuerdo, Xiamen Airlines colocará su código de comercialización en los vuelos de Qatar Airways desde y hacia Pekín. Xiamen Airlines se fundó en 1984 y es miembro de la alianza SkyTeam. Esta aerolínea de cinco estrellas es famosa por su alto nivel de servicio y su excelencia operativa, y ofrece a sus clientes una red de 105 destinos en China y en todo el mundo.
De esta manera, a partir del acuerdo de cooperación, Xiamen Airlines pondrá en marcha vuelos diarios entre el Aeropuerto Internacional Daxing de Pekín y el Aeropuerto Internacional Hamad, sede de Qatar Airways con sus modernos y vanguardistas aviones Boeing 787-9.
Los vuelos, que comenzarán el 20 de octubre de 2023, llegan a Doha a las 22:45 y salen a las 02:00, proporcionando a los pasajeros conexiones óptimas con mercados clave de la red global líder de Qatar Airways más allá de Doha, en Oriente Medio, África y Europa.
Además de los vuelos desde Pekín, Xiamen Airlines también lanzará dos vuelos semanales desde Xiamen, la zona económica especial de la provincia de Fujian Sheng, a Doha. Los vuelos comenzarán el 31 de octubre de 2023 y ofrecerán la misma conectividad sin fisuras con la red de Qatar Airways que los vuelos desde Pekín, con llegada a Doha desde Xiamen a las 05:00 y salida por la tarde a las 19:30.
Estos nuevos servicios directos de Pekín a Doha serán operados por un Boeing 787-9 que cuenta con una configuración de dos clases para 287 pasajeros, con 30 asientos en clase Business y 257 en clase Turista. El servicio Xiamen-Doha-Xiamen, operado por un Boeing 787-8, tendrá capacidad para 237 pasajeros en tres clases, con 4 asientos en Primera, 18 en Business y 215 en Turista.
El Consejero Delegado del Grupo Qatar Airways, Su Excelencia Akbar Al Baker, ha declarado: «Nos sentimos orgullosos y honrados de que Xiamen Airlines haya elegido Doha como nuevo destino de su red y su único destino en Oriente Próximo. Sus vuelos están perfectamente conectados con nuestra incomparable red global, ofreciendo a los clientes de ambas aerolíneas mayores posibilidades de elección y experiencias de viaje sin interrupciones.»
Por su parte, el Sr. Zhao Dong, Presidente de Xiamen Airlines, declaró: «Tanto Qatar Airways como Xiamen Airlines son los ganadores de los Premios APEX World Class en 2022, lo que demuestra nuestro compromiso compartido con un servicio de alta calidad. La asociación de dos aerolíneas de Cinco Estrellas aportará maravillosas experiencias de vuelo a los clientes de todo el mundo.«