Aunque las escalas son parte del viaje y de la experiencia, muchas veces cuando se trata de muchas horas en el aeropuerto, nos aburren. Ya no sabemos qué recorrer, qué hacer, si dormir incómodos entre asientos o en el piso o simplemente esperar y esperar, o charlar con alguno de tus amigos… aunque si estás sólo tendrás mucho tiempo para reflexionar.
Te contamos qué podés hacer para aprovechar esas horas de escala interminable, para que le saques todo el provecho a tu viaje y encuentren nuevas oportunidades hasta en el aeropuerto!
Stopover
Stopover es un permiso que tiene el viajero para interrumpir el viaje y quedarse unos días en la ciudad donde hace escala. Las empresas aéreas a veces cubren los gastos de transporte, los traslados hacia el hotel y el alojamiento u ofrecen un gran descuento para que el pasajero tenga la posibilidad de conocer el lugar. Cada aerolínea tiene reglas diferentes en cuanto a esta modalidad, que se informan cuando se compra el pasaje. Recordá estar atento y averiguar bien antes de comprar el pasaje para poder utilizar el permiso.
Tours por la ciudad
También podemos recorrer la ciudad sólo durante las horas que tenemos de escala, conocer un poco y tomar unas buenas fotos. Si lo hacemos por nuestra cuenta, los trámites que debemos hacer son los mismos que cuando llegamos a destino, o sea que perderemos bastante tiempo en aduana y migraciones. Lo mismo para cuando regresamos al aeropuerto. Entonces hay que saber si está permitido salir dependiendo de nuestras horas de escala y los trámites que requieren ingresar al nuevo país. Pero hay aerolíneas que te ofrecen un tour gratuito, esto está más organizado, mucho más rápidos serán los trámites y se encargarán de llevarte en un bus a recorrer la ciudad. Una buena opción para tener en cuenta, sólo debes preguntar en el aeropuerto si la aerolínea cuenta con este servicio. Si no cuentan con el tour gratuito puedes averiguar sobre tours pagos, si no quieres arriesgarte a perder el avión de regreso.
Relax
Relajarse unas horas en el aeropuerto y juntar energías para nuestro próximo destino, es una idea genial. Más cuando hay cada vez más sillones cómodos para descansar, hasta salas para meditar en algunos de los aeropuertos más increíbles. Si no, existen lugares donde por algunos pesos te ofrecerán masajes o verdaderos minispas, aunque hay q que ver como andamos con el presupuesto.
Conectarse
La mayoría de los aeropuertos cuentan con WiFi gratuito, ilimitado o por un tiempo. Si no puedes alquilar o comprar un servicio de WiFi móvil para entretenerte un rato.
Recorrer el aeropuerto
Esto va a depender de la suerte que tengas con el aeropuerto de escala. Hay algunos más aburridos que otros pero en general todos cuentan con varios bares, restaurantes o tiendas de ropa o recuerdos, además del duty free. Algunos aeropuertos tienen lugares donde vas a poder disfrutar de la cultura local y conocer un poco más. También pueden contar con exhibiciones de obras de arte o bibliotecas donde puedes pasar un buen rato.