¿Qué significa Wanderlust?
El término “Wanderlust” está de moda, este es un hecho. Pero para muchos de nosotros esta palabra es especial, ya que representa un mundo de valores que aplicamos a nuestra vida cotidiana. Sin embargo, desconocemos de dónde proviene ésta pasión por viajar, esas ganas irrefrenables de salir a recorrer el mundo, y nos hace preguntarnos… ¿nacimos con ella o la adquirimos con el tiempo?
Sabemos que cuando somos más chicos, nos cuesta entender cuál es nuestra pasión, lo que nos importa es jugar y divertirnos, y si tuviste la suerte de viajar a corta edad, sabés que en aquel momento no disfrutabas los viajes de la manera que lo hacés ahora: admirando culturas, arquitectura y sintiendo esa necesidad de conocer cada vez más de nuestro mundo. Sin embargo, el espíritu viajero lo pudiste haber tenido todo el tiempo adentro tuyo y de más grande, con total uso de la razón, se encendió para nunca más apagarse.
Hace un tiempo ya que escuchamos la palabra “Wanderlust” en todos lados. La vemos
tanto es posts online, como en tatuajes y remeras. Pero, ¿sabés realmente qué
significa? Wanderlust es una palabra alemana, “wander” significa vagar mientras que “lust” es pasión. Esto derivaría más tarde al término inglés que tanto conocemos como ”Wanderlust” o en español “Pasión por viajar”.
En muchos de nosotros ésta pasión crece dentro nuestro y no podemos extinguirla. Nos pasamos día y noche pensando en cuál será nuestro próximo destino y qué países nuevos puedo conocer. ¿Por qué a algunos de nosotros nos gusta tanto viajar mientras qué a otras personas les es indiferente o lo sienten simplemente como unas simples vacaciones? ¿Es algo psicológico? ¿Genético?
Si no estás del todo seguro de estar dentro del equipo de los “locos por viajar”, lee a continuación las cualidades que tenemos (claramente yo sí soy una de esas locas). Si te sentís identificado con al menos 3, lo siento pero debo decirte ¡Bienvenido al club!
Tenés un espíritu Wanderlust sí:
- Te pasás todo el tiempo planeando cuál va a ser tu próximo destino. Volvés de un viaje y ya empezás a planificar el próximo.
- Te encanta la sensación que emana el aeropuerto: es un sitio feliz.
- Dejás de comprarte ese tapado que tanto te gusta, para poder ahorrarlo para el próximo viaje.
- Seguís a todas las bloggeras de viajes que existan en Instagram y podés estar horas mirando sus fotos.
- Cuando estás recorriendo ese nuevo lugar, te interesa más ver cómo vive la gente local que todos los paseos turísticos que ofrecen.
Gracias a los científicos, pudimos confirmar que no estamos locos, verdaderamente existe una explicación genética para esta pasión desenfrenada por conocer el mundo. “Los expertos aseguran que se trata de un nivel mayor de dopamina en el cerebro. Este es un químico encargado de darle placer a nuestro cerebro. La página de internet Traveler consiguió una entrevista con Dawn Maslar, bióloga de la Universidad de Kaplan, quién ha estudiado de cerca el gen Wanderlust, y asegura que «el mismo podría estar escondido en el cromosoma 11 y que puede definir la predisposición de una persona a viajar”.
Lo que sí es seguro, es que viajar es muy positivo para la salud. Muchas veces cuando estás estresado o tenés problemas de presión, los médicos te recomiendan que el mejor remedio es irse de vacaciones. Viajar no solamente hace bien a la salud, sino también al alma, conocer nuevas ciudades y culturas te permite crecer en muchos aspectos, teda la libertad de ver el mundo con tus propios ojos. Si todavía estás dudando, no pienses más, ¡saca un pasaje y andá a recorrer el mundo! Llenate de historias, de caminos, de anécdotas y conocimiento. ¡Viajá! No hay nada más lindo que conocer el mundo con tus propios pasos.
@theblondiewanderer