Queda prohibido sacarle fotos a las geishas en Kioto y esta es la razón….

Photo by Han Min T on Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

Un vecindario de Kioto, en donde viven muchas geishas, a prohibido a los turistas tomarles fotos en caminos privados y en casas particulares. ¿La razón? Las persiguen para lograr la foto perfecta.

La prohibición se ha implementado en el distrito histórico de Gion en Kyoto con multas de 92 dólares para cualquiera que sea sorprendido burlándose de ellas.

La nueva regla sigue los informes de que algunos visitantes de Gion han estado tomando fotos de geishas y maiko (aprendices de geishas) sin su permiso. Algunas incluso fueron perseguidas por la calle o se les quitó los kimonos.

En otros casos, turistas han ingresado en propiedades privadas sin permiso alguno, con el fin de lograr obtener una foto.

Según la emisora ​​estatal japonesa NHK, la prohibición incluirá los pequeños callejones privados que conducen a la famosa calle Hanami-koji.

La calle es una importante atracción turística por sus restaurantes tradicionales y casas de té. Sin embargo, los turistas aún podrán tomar fotos allí.

Japan Today informa que la videovigilancia se utilizará para ayudar a localizar a las personas que no cumplan con esta nueva norma (y otras tantas que han sido implementadas en el último tiempo).

Japón: abuelito de 84 años deja a su nieto que lo vista como él y se convierte en una estrella de Instagram

image Japón

En Japón, un joven llamado Naoya Kudo volvió a casa durante las vacaciones para pasar tiempo en familia. Allí, visitó a su abuelito de 84 años, con quien decidió divertirse un rato. Para ello, le propuso a Tetsuya que se probase sus prendas de vestir.

Además de divertirse con su abuelo, Kudo compartió algunas de las fotos de Tetsuya vistiendo su ropa en Twitter, las cuales se viralizaron rápidamente.

“Estaba muy entusiasmado. Aportó distintas sugerencias sobre qué locaciones utilizar para la sesión de fotos. La familia entera se volvió loca cuando vieron las primeras imágenes vestido como yo”, dijo Kudo. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *