Quintana Roo reabrió playas y espacios públicos tras disminuir el riesgo de contagio de coronavirus

quintana roo
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Una buena noticia que abre un poco más el escenario turístico en la región de América Latina.: Quintana Roo reabrió playas. México ha decidido reabrir a visitantes las playas y espacios públicos del Caribe mexicano a partir de la jornada del lunes 7 de septiembre. La medida fue tomada a partir de la disminución en el registro de riesgo de contagios de COVID-19 en el estado de Quintana Roo.

Desde la fecha indicada, la zona norte de Quintana Roo se encuentra en la fase de semáforo amarillo -sistema que ha utilizado el Gobierno mexicano para analizar la pandemia en el territorio-, lo que implica, entre otras medidas, la posibilidad de reapertura de las playas aunque obligatoriamente deberá ser bajo estricto protocolo sanitario. De esta manera, las playas públicas del norte de Quintana Roo, Cancún, Playa del Carmen, Holbox, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos y Tulum, están abiertas a partir de esta semana al 60% de su capacidad. 

Quintana Roo reabrió playas y espacios públicos tras disminuir el riesgo de contagio de coronavirus
Quintana Roo reabrió playas y espacios públicos tras disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

En esta fase también se da lugar a la habilitación para que los hoteles y resorts puedan operar al 60% de su capacidad. Esto último resulta un gran avance para las compañías hoteleras, ya que hasta el momento solo podían funcionar al 30% de su capacidad.

En cuanto a restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, peluquerías y salones de belleza, entre otros servicios, tendrán la posibilidad de reabrir en Quintana Roo asegurando siempre que la capacidad será al 60% del total permitido en cada uno de dichos ámbitos.

“Esto no significa que se deba bajar la guardia, por el contrario, continuar reforzando las medidas de seguridad de higiene para prevenir el contagio de Covid-19. La esperanza es fundamental, la esperanza de que Quintana Roo recupere su economía, de que Quintana Roo vuelva a brillar como un estado en el que se genera y se crea empleo, que tiene la oportunidad de darle un mejor nivel de vida a sus familias, mismas que han llegado de muchos lugares a trabajar, a buscar con su esfuerzo tener un mejor nivel de vida, para sus hijos, para sus parejas, para toda la familia”

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Por otra parte, el semáforo amarillo permite la apertura de gimnasios y clubes deportivos al 70% de su capacidad, pero con la salvedad de que los espacios cerrados abrirán sólo a 50 por ciento.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *