Quiso comprar un boleto para su hijo que se identifica como una persona no binaria, pero la aerolínea se negó.

no binario
Redactor
4.9/5 - (125 votos)

Las personas de género no binario se han abierto camino en la sociedad con el paso del tiempo, sin embargo, aún falta mucho por recorrer y corregir debido a que aún existen limitantes para esta comunidad; como lo que le sucedió a Dawn Henry, una madre de Arizona en Estados Unidos, quien quiso comprar un boleto de avión para su hijo de 21 años que se identifica como una persona no binaria, pero no lo logró. Si bien algunas aerolíneas ya han incorporado el género no binario al momento de registrar a sus pasajeros, este no fue el caso.

La madre de 52 años denunció a través de sus redes sociales que pese a que el sistema de transporte de aeropuertos permite el género “X” para personas no binarias, una aerolínea no se lo permitió.

“Está discriminando a las personas no binarias y no les permite volar a pesar de la identificación legal emitida por los estados que permiten X en los certificados de nacimiento y las identificaciones emitidas por el estado”, escribió.

awn aseguró que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) no era el problema, sino las aerolíneas.

“La TSA requiere que la reserva de la tarjeta de embarque coincida con la identificación emitida por su estado. TSA acepta X como un marcador de género en las identificaciones estatales. El problema no es con TSA. El problema son las aerolíneas”, explicó.

La madre mencionó que se percató de esto al momento de intentar comprar un boleto, pues los géneros que aceptaba el sistema de reservas eran solo hombre y mujer.

“Descubrí este problema por primera vez cuando intentaba hacer una reserva en línea para comprar un boleto como regalo de Navidad para mi hijo adulto no binario. Las únicas opciones de género en los sistemas de reservas en línea de Delta y Alaska Air son hombre o mujer”, escribió.

Cuando Dawn Henry llamó a la aerolínea para ver si se podía arreglar, el representante se dispuso a ayudarla, pero luego de unos minutos de dejarla en espera le mencionó que no importaba si la identificación decía ‘X’, pues lo que ‘importaba’ era que decía el acta de nacimiento. La madre explicó que el acta también decía ‘X’, por lo que de nueva cuenta la dejó en espera y luego de un tiempo le confirmaron que no podían hacer el cambio debido a que el sistema solo usa el género hombre y mujer.

Al no obtener ayuda, la madre finalmente concluyó que pese a que ciertas aerolíneas ofrecen un discurso que no discrimina, siguen optando por no incluir al género no binario, así que hizo un llamado para que esto se solucione, ya que lo considera como un acto de discriminación.

4.9/5 - (125 votos)

Un comentario

  1. Medio mundo en guerra y ella haciendo escándalo por su bebé vueltiao, le falta un tornillo a la señora que se preocupan por nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *