Un rascacielos de China comenzó a temblar de forma misteriosa el pasado martes 18 de Mayo, generando pánico entre las personas que estaban allí y debieron ser evacuadas.
El edificio SEG Plaza de Shenzen es uno de los rascacielos más alto de China, con 355 metros de altura y en el día de ayer todas las personas que se encontraban en él debieron ser evacuadas cuando, de la nada, comenzó a temblar.
El temblor comenzó alrededor de la 1 de la tarde pero lo extraño es que lo único que temblaba era el edificio.
Actualmente no se sabe cuál es la razón del temblor pero las autoridades se encuentran investigando. Quienes son responsables de la gestión de emergencias del distrito de Futian de Shenzhen, informaron lo siguiente: «Tras comprobar y analizar los datos de varias estaciones de monitorización de terremotos en toda la ciudad, hoy no se ha producido ningún terremoto en Shenzhen».
El comunicado se realizó a través de al red social Weibo, la cual funciona de forma similar a Twitter, según reportó la agencia de noticias AFP. «La causa del temblor está siendo verificada por varios departamentos», agregaron desde la gestión.
En las imágenes que fueron compartidas en redes sociales se pueden ver a cientos de personas corriendo, alejándose del edificio tan rápido como fuese posible posible. Según reportaron medios locales, el rascacielos quedó completamente cerrado a partir de las 14:40 y permanecerá de esta forma hasta que se logre detectar la razón del temblor.
El sitio de noticias Global Times, por su parte, reportó que las autoridades locales no encontraron nada fuera de lo normal en la estructura del edificio ni tampoco en los alrededores. Ningún tipo de rajadura en las bases, ni en la estructura de hierro, ni tampoco nada que llame la tención en la superficie. Si bien la estructura del edificio es segura, están estudiando qué fue lo que sucedió.
El rascacielos de China que comenzó a temblar de forma misteriosa, SEG Plaza, se terminó de construir en el año 2.000 y allí se desarrollan varios negocios de productos electrónicos así como también oficinas. Se encuentra en el puesto 18 de las torres más altas de Shenzhen, de acuerdo a AFP.