Argentina está entre los 10 países más grandes del mundo, con más de 5000 km de longitud y más de 1300 km en su parte más ancha. Sus principales atractivos se encuentran dispersos a lo largo de todo el territorio, por lo que es difícil costear los pasajes aéreos para poder visitarlos a todos.
Considerando también que los pasajeros no residentes normalmente deben abonar tarifas más altas para los tickets aéreos, es una muy buena idea combinar vuelos con pasajes en bus.
Las principales razones son:
- Confort: la mayoría de los vehículos de larga distancia suelen ser muy confortables, partiendo desde el bus “semicama” – categoría más baja, que tiene asientos cómodos, anchos y reclinables, hasta el “tuto letto” (la más Premium), pasando por el “cama”, “ejecutivo” y “suite ejecutivo” . La esencia radica en el confort de los asientos (y los servicios a bordo – algunos pueden incluir desayunos, almuerzos y cenas), muchos de los cuales no tienen nada que envidiarle a los asientos de primera clase de los aviones!
- Conectividad: La red de buses en Argentina conecta a todas las ciudades y pueblos del país, incluso aquellas a las que no puede llegarse en avión. Por otro lado, la frecuencia hacia y entre los principales destinos del país, normalmente es muy buena, con varios servicios diarios.
- Costo accesible: las tarifas son accesibles (con un rango que va desde lo más económico hasta lo más exclusivo) incluso si se compra un billete a último momento. El costo es el mismo para residentes y no residentes.
- Disponibilidad: las probabilidades de conseguir tickets en bus cuando ya no quedan lugares para poder volar, son altísimas.
- Disfrutar del camino: hay caminos que son imperdibles! Por ejemplo, el camino que une Calafate con El Chaltén, atravesando la estepa Patagónica.
Davide Zanchettin – Patagonia
Tips a tener en cuenta antes de comprar tus boletos de bus:
Antes de comprar los pasajes, te convendrá primero ver las distancias que unen a los distintos destinos que quieres visitar. A modo de brújula, puedes utilizar esta página que mide las distancias (en horas de viaje y kilómetros recorridos) entre los distintos puntos del país:
Algunos ejemplos de rutas sugeridas:
- Desde Mendoza a Talampaya: no te pierdas esta imperdible combinación de cultura, sabores, colores y montañas!
- San Martín de los Andes – Bariloche: visita la región de los lagos y sus alrededores, no te pierdas el Camino de los 7 Lagos, sus bosques, lagos y ríos!
- El Chaltén – El Calafate – Torres del Paine (Chile): deslúmbrate con algunos de los mejores Glaciares del mundo!
Estos son sólo algunos de los muchos lugares que puedes visitar; no te pierdas tampoco Ushuaia, Península Valdés, Cataratas de Iguazú, Esteros del Iberá y Mar del Plata, te encantarán !
Cómo y dónde comprar los tickets:
Algunas plataformas online donde podrás conseguir pasajes en bus, son:
También puedes hacerlo de forma directa con las empresas, como por ejemplo con Flecha Bus o Chevallier (el precio prácticamente no varía al de las plataformas online, y las plataformas ofrecen más de una compañía de buses, por lo cual es más conveniente hacerlo con estas últimas).
Si quieres comprar algún pase que incluya varios destinos, puedes comparar las tarifas de los segmentos por separado contra las propuestas de Argentina by bus.