El crucero Quantum of the Seas de Royal Caribbean completó su primer viaje desde Marzo, navegando aguas de Singapur. La compañía había frenado sus actividades como consecuencia de la pandemia y ahora está retomándolas de a poco, con viajes que parten y vuelven al mismo puerto.
El primer viaje de la compañía Royal Caribbean en casi nueve meses en aguas de Singapur se completó el pasado jueves, 3 de Diciembre. El crucero Quantum of the Seas partió el martes 1 de Diciembre por un viaje de dos noches, con destino a ninguna parte, desde Marina Bay. El viaje se realizó con capacidad de ocupación disminuida, respetando los protocolos establecidos para intentar prevenir la propagación de coronavirus, y el barco navegó con alrededor de 1100 invitados a bordo, según informó el sitio de noticias Travel Weekly.
El viaje tuvo una duración de dos noches y la compañía tiene intenciones de continuar con estos viajes con «destino a ninguna parte» pero aumentando la duración, quizás de tres o cuatros noches. Estos partirán de Singapur y regresarán a Singapur, que es donde se encontrará el crucero Quantum of the Seas por los próximos meses. Para poder realizar estos viaje es necesario ser residente de Singapur, al menos por ahora, y también formar parte de un programa de pruebas PCR y rastreo de contactos. Esto último se realiza para tratar de establecer las condiciones para evitar la propagación de COVID-19 entre las personas que viajan pero, llegado el caso que alguien se contagiara, facilitaría el contacto con las personas que estuvieron expuestas.
Royal Caribbean solo esta realizando estos viajes con «destino a ninguna parte» en Singapur. Respecto a los otros lugares, declaró que los viajes de navegación están suspendidos hasta el 28 de Febrero del 2021, por lo menos.
Respecto a las medidas que se toman para los viajes en Singapur, la compañía diseño un protocolo exclusivo que incluye presentar un test negativo de COVID-19 que debe ser realizado dentro de los tres días previos a la partida. También deben utilizar una pulsera llamada Tracelet mientras estén a bordo, que se encarga de monitorear que los pasajeros cumplan con el distanciamiento social. También, como mencionamos anteriormente, es necesario aceptar participar del rastreo de contactos.