Reabre (con nuevas reglas) el portal que conecta en tiempo real la ciudad de Nueva York y Dublín

reabre portal nueva york dublin
Redactora Social
¡Valora esto!

El portal cerró temporalmente la semana pasada tras múltiples incidentes de ‘comportamiento inapropiado’.

El infame portal de vídeos que permite a personas de Nueva York y Dublín interactuar en tiempo real ha reabierto; sin embargo, ha habido algunos cambios.

El portal presenta una gran pantalla circular que muestra el video de una cámara en una segunda pantalla en otra ubicación.

Si bien la pantalla no es un portal real, está construida en los centros de las ciudades de Nueva York y Dublín como si pudieras atravesarla.

Al explicar el concepto detrás de la instalación artística, el fundador de Portals.org, Benediktas Gylys, dijo: «Los portales son una invitación a conocer gente por encima de fronteras y diferencias y a experimentar nuestro mundo tal como es realmente: unido y uno».

«La transmisión en vivo ofrece una ventana entre ubicaciones distantes, lo que permite a las personas reunirse fuera de sus círculos sociales y culturas, trascender las fronteras geográficas y abrazar la belleza de la interconexión global».

Sin embargo, el portal se cerró temporalmente la semana pasada después de que las cosas dieron un giro horrible.

Por ejemplo, algunas personas en Dublín mostraron fotografías de Nueva York de los ataques del 11 de septiembre, mientras que otras mostraron varias partes del cuerpo.

Mientras tanto, otros participantes fueron vistos supuestamente consumiendo drogas ante la cámara, y algunos aprovecharon la oportunidad para trollear a los transeúntes.

Una modelo de OnlyFans en Nueva York también se volvió viral después de que aprovechó la oportunidad para mostrar sus pechos a la cámara; un movimiento que le ha permitido ganar algo de dinero.

El Ayuntamiento de Dublín anunció el martes (14 de mayo) que cerraría el portal debido al «comportamiento inapropiado de una pequeña minoría de personas».

Afortunadamente, para aquellos que quieran seguir las reglas, el portal ha sido reabierto.

Los organizadores de la instalación en ambas ciudades han implementado una «solución basada en la proximidad» que evitará que las personas pisen los portales y acerquen sus teléfonos a las cámaras.

Hacer tal acto provocará que la transmisión en vivo se vuelva borrosa en ambos lados, dicen los organizadores.

También se han agregado calcomanías de cercas y espacios al portal de Nueva York.

Gylys dijo en un comunicado el domingo (19 de mayo): «Como humanos, estamos creando juntos la experiencia de los Portales».

«Invito a las comunidades locales no solo a disfrutar sino a preocuparse por sus Portales y por cómo otros miembros de la comunidad abordan las esculturas».

El portal de Nueva York está ubicado en Flatiron South Public Plaza en Broadway, Quinta Avenida y Calle 23, una de las intersecciones más transitadas de la Gran Manzana.

En cuanto al portal de Dublín, se encuentra en el cruce entre O’Connell Street y North Earl Street.

John Plummer es uno de los que ha aprovechado el portal hasta ahora después de visitar Dublín desde Drogheda, en el condado de Louth.

Le dijo a la BBC: «Es asombroso. Es fantástico ver algo como esto en la ciudad y poder observar a la gente haciendo sus negocios en Nueva York mientras nosotros estamos aquí en el centro de Dublín».

Entonces, si planeas visitar cualquiera de los portales en el corto plazo, comportese lo mejor posible.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *