Este lunes 18 de mayo ha sido el primer día en que se ha podido visitar la basílica de San Pedro en el Vaticano, luego de que hubiera permanecido alrededor de dos meses cerrada por el coronavirus.
Para acceder al recinto, las personas deberán examinarse pasando por un control de temperatura, llevar mascarilla y mantener la distancia social con el resto de las personas presentes en el lugar.
Además, también ha trascendido que hay dispensadores con desinfectantes dispuestos por todas partes para facilitar el aseo de manos de los asistentes al lugar.
Aunque sin la presencia de turistas, luego de 71 días la basílica de San Pedro vuelve a recibir a los fieles de la zona. Según ha trascendido, a partir de hoy lunes, la mayor parte de los comercios y templos religiosos en Italia comenzarán a abrir al público en un intento de avance hacia la ‘nueva normalidad’.
Sin turistas, con distancia, control de temperatura y misa abierta al público. Primer día en Basílica de San Pedro. @rne @radio5_rne pic.twitter.com/KQxEkaGXHp
— Sagrario Ruiz de Apodaca (@SagrarioApodaca) May 18, 2020
Para entrar en la Basílica de San Pedro…primer día después del confinamiento pic.twitter.com/t2p6tBJ5g7
— Sagrario Ruiz de Apodaca (@SagrarioApodaca) May 18, 2020
Desde luego, la jornada de hoy no es una fecha común y corriente, el Papa Francisco ha aprovechado a celebrar en la Basílica de San Pedro, en la capilla donde está la tumba de San Juan Pablo II, el aniversario de los cien años de su nacimiento.
Misa Papa Francisco celebrada
— Fico (@FicodeMaria) May 18, 2020
desde Altar de San Sebastián por 100 años de San Juan Pablo II
Basílica de San Pedro, Roma, Italia
6ta Semana Pascua Lunes 18 de mayo 2020
(Cantan al final Laudate Omnes gentes/Pescador de hombres)https://t.co/qQobpuMkbr vía @YouTube
Una plaza italiana fue transformada en un tablero de ajedrez para ayudar a mantener el distanciamiento social
La pandemia lo ha cambiado todo: no solamente nos ha hecho replantearnos por completo nuestros hábitos sino que incluso nos ha alejado (físicamente) de nuestros seres más queridos.
Y la distancia social puede resultar a veces como un gran juego de adivinanzas: podemos estimar, pero es difícil saber si realmente estamos poniendo suficiente espacio entre nosotros para mantenernos seguros, especialmente en lugares públicos concurridos, en donde las multitudes se mueven.
Para intentar resolver este problema, el estudio de diseño con sede en Italia Caret Studio ha creado una instalación en una plaza pública como guía para las personas que regresan a los espacios públicos después del cierre.
La instalación, llamada StoDistante, se compone de cuadrados blancos pintados sobre los adoquines de la Piazza Giotto en Vicchio, una ciudad cerca de Florencia. Los marcadores, ubicados a 2 metros de distancia y pintados con pintura removible, sirven como representaciones visuales de distanciamiento social y muestran dónde las personas pueden pararse para mantener una distancia segura entre sí. Continuar leyendo…