Tarde pero seguro: a pesar de las complicaciones que ha traído la pandemia de coronavirus a los distintos sitios turísticos, el centro de esquí más austral del mundo se alegra de anunciar el comienzo de una nueva temporada de esquí 2020.
Se trata del Cerro Castor, un centro de esquí ubicado en la ladera sur del Cerro Krund, a unos 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, en la provincia argentina de Tierra del Fuego, que se destaca como el centro de esquí más austral del mundo. Sus pistas pueden utilizarse durante varios meses debido al frío clima de la región, sin embargo este año debieron retrasar su apertura debido a las inclemencias que acarreó el COVID-19 en la región.
Ahora, tal como ha sucedido con otras localidades de Argentina que poco a poco comienzan a recuperarse del virus y se lanzan a la reanudación de sus actividades, el Cerro Castor ha establecido al próximo 1 de agosto como fecha clave de reapertura de sus instalaciones.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Cerro Castor (@cerrocastor) el
El complejo de esquí estará operando cinco (5) días a la semana y se habilitará de cumbre a base en forma parcial, teniendo habilitadas las Telesillas Del Bosque, Las Piedras, del Filo y el Teleskí Los Castores y zona de principiantes. Las pistas pisadas sumarán 14km. esquiables.
Para la nueva puesta en marcha, el Cerro Castor se ha estado preparando durante las últimas semanas para recibir a los esquiadores con un estricto protocolo sanitario desarrollado en conjunto con el epidemiólogo Doctor Juan Alba y el Comité Operativo de Emergencia Provincial (COE).
El titular del centro de esquí Cerro Castor, Juan Carlos Begué, ha indicado: “Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes y personal para que puedan disfrutar de todas las actividades de Cerro Castor”. Según ha trascendido, en esta primera etapa de inicio solo estará permitido el turismo interno, con el acceso de residentes de la zona.
Entre las medidas de higiene y seguridad que se implementarán en el establecimiento Cerro Castor, se destacan el cumplimiento del distanciamiento social, con 1,5 metros entre personas; el uso obligatorio de tapaboca, guantes y antiparras; la disposición de alcohol en gel para uso público; y la correcta higienización de las manos, ambiente y elementos con una periódica frecuencia.
En cuanto al ascenso de esquiadores y/o peatones en las telesillas, se deberá subir al 50% de su capacidad, excepto en el caso de grupos familiares o de amigos que podrán subir juntos. Por otra parte, se aplicarán los protocolos establecidos para el uso de las instalaciones sanitarias y áreas gastronómicas. En caso de que las condiciones climáticas lo permitan, se colocarán mesas y sillas en el exterior de los bares habilitados.
Las actividades de la Escuela de esquí estarán suspendidas hasta que las condiciones epidemiológicas así lo requieran.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el