Los restaurantes de la ciudad de Nueva York fueron autorizados a reabrir con mesas al aire libre, debido a que entrará en la segunda fase del levantamiento de las restricciones por la pandemia de coronavirus, anunció el jueves el alcalde Bill de Blasio.
Presionado por las altas cifras de desempleo y alentado por la baja en contagios y hospitalizaciones por COVID-19, De Blasio anunció que casi 30.000 restaurantes, bares y cafés empezaron a abrir con estrictos protocolos de seguridad.
De Blasio dijo que el plan proveerá una vía de sustento para la crucial industria de restaurantes de Nueva York en momentos en que la ciudad emerge lentamente del encierro. “Tenemos que salvar esta industria», dijo. “Es parte de nuestra identidad”.
Eso sí: los restaurantes solamente pueden operar al aire libre y, en esta fase, los clientes no podrán ingresar a los establecimientos y comerán en mesas en las veredas de calles convertidas en espacios peatonales.
De Blasio dijo que los dueños de restaurantes en la ciudad tuvieron acceso para solicitar los permisos el viernes pasado, para reabrir con mesas en la acera, en un patio trasero o en estacionamientos.
“Esta es una industria enorme en Nueva York y hay miles y miles de personas que dependen de ella para vivir. Tenemos que salvar esta industria, es el espíritu de Nueva York, nuestra esencia. Sabemos que los restaurants son gran parte de lo que hace a esta ciudad tan grandiosa. Tenemos que ayudar a los restaurants para que reabran y lo tenemos que hacer ahora”, subrayó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.
El epicentro de la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos, la ciudad de Nueva York ha estado cerrada desde marzo mientras trabajaba para contener el virus, que ha matado a más de 30,000 personas en los cinco distritos.