En enero de este 2021, la corporación anunció que reconsideraría su viaje en Jungle Cruise después de fuertes críticas a los estereotipos racialmente insensibles de la atracción sobre los pueblos indígenas. Ahora, un día antes del cumpleaños número 66 de la atracción, el 16 de julio, la atracción reabrió en Disneyland en California con una versión actualizada y la eliminación de lo que Disney llamó «representaciones negativas de los nativos».
La franquicia de Disney ha sido criticada varias veces con respecto a las representaciones raciales de sus personajes en sus películas, atracciones y otras atracciones de parques temáticos. En particular, este paseo original llevaba a los visitantes a través de escenas de la jungla con personajes que fueron retratados como primitivos y amenazantes. Luego de su cierre y rediseño, ahora en su lugar hay figuras como chimpancés aplastando mariposas y un grupo de safari atrapado en un árbol.
Sin dudas, estas adiciones no son una sorpresa considerando que la corporación ha estado bajo escrutinio con respecto al viaje durante bastante tiempo. Esta nueva versión también coincide con el próximo lanzamiento de la película Jungle Cruise protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt el 28 de julio.
Según el comunicado de prensa de Disney, la atracción en Disney World en Florida también se completará este verano, con lo cual convierte en un gran paso que los parques en Estados Unidos estén tomando medidas como estas para asegurarse de que no solo sigan siendo relevantes, sino que también reflejen la diversidad y la sensibilidad cultural que aflora en estos últimos tiempos.