Reabrió sus puertas un popular parque temático en Wuhan, dando la bienvenida a 3.000 turistas en su primer día después de la cuarentena.
Ayer (19 de mayo), Happy Valley Wuhan dio la bienvenida a los visitantes que podían probar que estaban libres de virus, lo que pudieron hacer al proporcionar un ‘código de salud’ verde en una aplicación en sus teléfonos móviles, que el personal escaneó al ingresar.
El parque temático, que se encuentra en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, en el centro de China, permite que las personas pasen por las puertas usando boletos que habían sido pedidos previamente en línea, una medida que se produce como parte de su reapertura parcial.
Junto con el control de la temperatura, el uso de máscaras también es obligatorio al visitar el parque, que continuará operando con una capacidad diaria reducida del 20%.
Después de reabrir por primera vez en 117 días, más de 3,000 visitantes pasaron por sus puertas para disfrutar de atracciones que incluyen una montaña rusa de 135 km / h.
Happy Valley dijo que desinfecta las atracciones después de cada uso, y también ha colocado letreros que recuerdan a las personas que deben mantener una distancia de al menos 1.5 metros entre sí en todo momento.
Wuhan, que había sido el epicentro del virus, terminó su cierre el 8 de abril, pero ahora los funcionarios ahora se sienten lo suficientemente seguros como para permitir que se vuelvan a abrir lugares de entretenimiento como parques temáticos.
Happy Valley ha dicho hasta ahora que no permitirá visitas grupales, y que no se realizarán espectáculos con grandes multitudes.
Pero en un intento por aumentar el número de visitantes, el parque ofrece ‘boletos de regreso’ para los clientes, por lo que los pases comprados el 30 de junio o antes pueden ser cambiados por una entrada gratuita para el 30 de septiembre al comienzo de las vacaciones de la «Semana Dorada» de China.
[Video] Fotógrafo captura las calles de Estambul antes y durante el aislamiento
Es muy sorprendente ponerse a ver imágenes de antes de que el mundo entrara en aislamiento, y es que no fue hace tanto (aunque así lo parece). Es por eso que este video de Estambul, creado por Hasan ilkay Özduman, es realmente emocionante.
El video yuxtapone tomas del pre-cierre de Estambul, cuando la vida de la ciudad seguía siendo normal, con imágenes de las calles actualmente vacías. Comienza mostrando la vida en la era del aislamiento en Estambul, definida por la ausencia más que nada. Continuar leyendo…