Esta foto se ha viralizado durante las últimas horas y generó polémica: muestra a un chico de 12 años bañándose en un río con dos jaguares que lo abrazan.
Aunque muchos automáticamente la declararon como una «Fake news» (noticia falsa), lo cierto que ahora se conoce la verdadera historia detrás de esta curiosa fotografía. Lo cierto es que la imagen muestra una escena real, y de hecho, muy habitual en la vida de su protagonista, el joven brasileño Tiago Silveira.
Ahora, salió a la luz la verdadera historia detrás de esta foto. En una entrevista, los padres de este niño explicaron que trabajan como biólogos, coordinando el Instituto Jaguar en Brasil. Y por su actividad profesional, Tiago creció conviviendo con estos animales, por lo que interactúa con ellos naturalmente en su entorno.
Cuando Tiago era un bebé, sus padres estaban a cargo de tres cachorros de jaguar y por ello el niño creció con ellos y aprendió a analizar su comportamiento.
Sin embargo, a pesar de haber vivido su infancia entre jaguares, sus padres siempre le han recordado que estos animales son peligrosos. Desde pequeño le enseñaron a respetarlos y a entender su lenguaje corporal.
Y justamente porque se trata de un animal peligroso, los padres de Tiago nunca lo han dejado solo cuando comparte momentos con los jaguares.
Hoy en día, Tiago tuvo que mudarse a otra ciudad para continuar sus estudios y por eso se ha alejado de su vida con los jaguares.
La foto que generó la polémica fue tomada recientemente, durante una visita que hizo Tiago a la familia. Aunque reconoce que muchos amigos le acusaron de que su imagen era falsa, explicó que otros le creyeron e incluso mostraron interés por conocer a los jaguares.