Esta parece ser una buena noticia considerando los meses de encierro a los que nos hemos visto expuestos: al parecer una nueva propuesta de reality show podría despertar el interés de los viajeros. Ojo, que no se trata de cualquier tipo de viajero, sino más bien de viajeros desvergonzados, intrépidos y muuuuy arriesgados.
Según ha trascendido a través de Deadline, una compañía de producción llamada Space Hero, Inc. habría logrado reservar un lugar para un civil en una misión en 2023 a la Estación Espacial Internacional. El afortunado «astronauta» aficionado será seleccionado como parte de una competencia televisada.
“Space Hero es la nueva frontera para el sector del entretenimiento, que ofrece la primera experiencia verdaderamente fuera del planeta. Nuestro objetivo es reinventar la categoría de telerrealidad creando una experiencia multicanal que ofrezca el premio más grande de la historia, a la mayor audiencia posible. Space Hero se trata de abrir el espacio a todos, no solo a los astronautas y multimillonarios«.
Marty Pompadur, ex director de News Corp Europe y director de la productora,
Para ser beneficiario de esta impensada aventura, todos los aspirantes al casting tendrán que pasar por un entrenamiento de astronautas y enfrentar desafíos que ponen a prueba su fuerza mental, física y emocional.
Lo que vuelve sumamente atractivo a este proceso es que los espectadores del programa televisivo también podrán participar en la selección de los mejores convocados, votando por su concursante favorito. En consecuencia, solo un ganador se alzará con el premio, que consta de acompañar a los astronautas a bordo del cohete SpaceX Dragon que los llevará a la ISS. Según los informes, la misión está programada para 2023.
Una vez que lo mencionado anteriormente ocurra, el programa seguirá al concursante ganador en un viaje de 10 días en la órbita baja de la Tierra en la ISS.
¿Te animas a participar? Aún no se han anunciado los detalles exactos que rodean la búsqueda y la red en la que se transmitirá el programa, pero se sabe que para ser elegido, no es necesario tener experiencia en aeronáutica. El programa solo busca personas a las que les guste el espacio y tengan sed de exploración. ¡Éxitos!
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!