Una pareja, de 59 y 58 años, estaban esperando que les llegara un paquete por correo. Al recibir la entrega, quedaron muy sorprendidos porque en vez de entregarles la ropa que habían comprado, recibieron 25.000 pastillas de éxtasis.
Según la policía local, uno de los paquetes sí incluía su orden de ropa, mientras que «el otro contenía unas 24.800 tabletas de éxtasis».
Según el Evening Standard, la mujer confundió inocentemente las píldoras moradas con adornos de vestimenta inicialmente, pero su esposo rápidamente señaló que él pensaba que algo más lo estaba sucediendo.
La pareja llevó el paquete sospechoso a la oficina de correos local en Linz, Austria, el 7 de mayo y se convocó al escuadrón de drogas de la ciudad.
Descubrieron que la entrega en realidad era para un hombre a casi 1.600 kilómetros de distancia en Escocia.
Se cree que las autoridades austriacas enviaron detalles del paquete a la Agencia Nacional del Crimen, cuyos oficiales realizaron una búsqueda en una casa en Glasgow en julio.
Mientras tanto, la policía en los Países Bajos está tratando de averiguar dónde se produjeron originalmente las píldoras.
Una portavoz de la fuerza policial del estado de Alta Austria dijo que un «error técnico» había confundido el nombre de la pareja con el del destinatario previsto.
La policía austriaca hizo un cálculo y estimó que el valor de la calle para el cargamento de éxtasis era de alrededor de 546.000 dólares.
Niña de 3 años está en coma después de tragar una pastilla de éxtasis en Ibiza
Una niño de tres años se encuentra en una condición crítica luego de ingerir una pastilla de éxtasis que estaba tirada en el patio de un centro vacacional en Ibiza.
La niña estaba de vacaciones con su familia cuando, según los informes, encontró la pastilla y se la comió después de haberla confundido con una caramelo, dijeron los investigadores de la Guardia Civil.
El incidente ocurrió en un parque infantil en Santa Eulalia, en la costa este de la isla.
La niña, de origen ruso, fue llevada al hospital Can Misses ayer por la mañana, pero luego fue trasladada en avión al Hospital Son Espases a la isla vecina de Mallorca debido a la gravedad de su condición. Continuar leyendo…