Muchos nos encontramos aislados en nuestras casas debido a la pandemia de coronavirus, pero esta pareja se encuentra atrapada en unas vacaciones eternas en las Maldivas.
Olivia y Raúl De Freitas, oriundos de Sudáfrica, fueron al país el 22 de marzo para disfrutar de su luna de miel de 6 días. Olivia le dijo a The New York Times que las vacaciones son «un lujo» para ellos, ya que ella es maestra y su esposo es carnicero.
Si bien tenían algunas incertidumbres sobre las vacaciones en medio de las restricciones de viaje cada vez más intensas, su agente de viajes les aseguró que podrían volver a casa, por lo que continuaron el viaje. Pero para el 25 de marzo, Sudáfrica anunció que sus aeropuertos estarían cerrados para la medianoche del día siguiente. Incluso si la pareja luchara e intentara tomar un vuelo, varias escalas significaron que les tomaría horas volver a casa. Casi al mismo tiempo, Maldivas también anunció que cerraría sus aeropuertos y prohibiría a los nuevos viajeros extranjeros, por lo que la pareja decidió quedarse.
Cuando se pusieron en contacto con el Consulado de Sudáfrica en las Maldivas y la Embajada de Sudáfrica en Sri Lanka en busca de ayuda, un representante les notificó a los otros 40 sudafricanos que también estaban varados en las Maldivas. La única opción que tendrían sería pagar una casa de jet alquilado, que les costaría 104.000 dólares. Todos compartirían el costo, pero el gobierno solo había hablado con la mitad de los 40, y después de las discusiones en curso entre Sudáfrica y las Maldivas, el vuelo aún no había sido autorizado. El bloqueo de Sudáfrica supuestamente termina el 16 de abril.
Para el 29 de marzo, ellos dos eran los últimos huéspedes restantes en su resort, que ocupa la totalidad de una isla, y donde las tarifas comienzan en 750 dólarespor noche. Todo el personal (artistas, camareros, azafatas, chefs) permaneció en la isla gracias a la pareja; el procedimiento del gobierno también requiere que los maldivos sean sometidos a cuarentena después de que los últimos invitados se vayan.
Ha habido menos de dos docenas de casos reportados en total en las Maldivas; La mayoría de las personas infectadas se han recuperado.
Aunque la pareja está obteniendo una tarifa con descuento, quedarse allí se ha convertido en una dificultad financiera, y es posible que tengan que pagar miles de dólares por un avión privado. «Todo el mundo dice que quieren estar atrapados en una isla tropical, hasta que tú estés realmente atrapado», dijo la Sra. De Freitas a The Times. «Solo suena bien porque sabes que puedes irte».
El domingo, se le dijo a la pareja que los enviaba en lancha rápida a otro resort de cinco estrellas, donde otros sudafricanos, alrededor de dos docenas en total, estaban siendo centralizados. El gobierno sudafricano dijo que subsidiaría una gran parte del costo de permanecer allí.
No está claro cuándo la pareja podrá regresar a casa. Al personal de su hotel original, que todavía se les paga, se les ha dicho que deben permanecer en el hotel durante dos semanas después de la partida de los huéspedes.
Se comprometieron en los escalones de un museo con su familia acompañándolos por FaceTime
Emily Weiss pensó que nada estaba fuera de lo común cuando ella y su entonces novio, Elly Nemtsov, se acercaron a los escalones del Museo de Arte de Filadelfia (Estados Unidos) para escapar de su apartamento durante la cuarentena.
Nunca se imaginó que su novio le iba a proponer casamiento. Continuar leyendo…