La cantidad de rayos producidos durante una tormenta que sucedió en horas de la noche el pasado lunes 11 de noviembre en este lugar causó sorpresa y estupor tanto en habitantes de la zona como en científicos e investigadores.
Fue el mismísimo Programa Regional de Meteorología quien destacó y confirmó que se trató de una tormenta tan fuerte que alcanzó el registro como el fenómeno más eléctrico del mundo hasta el momento.
Las imágenes son impresionantes y fueron registradas en Mendoza, la provincia cuyana de Argentina. En su cuenta de Twitter, el organismo especializado en el tema detalló este martes:
“Durante la noche de ayer las tormentas en Mendoza fueron las que produjeron la mayor cantidad de rayos a nivel mundial”.
Lo cierto es que este fenómeno no sólo fue identificado de tal magnitud a nivel nacional, sino que ha sido considerado como un evento nunca antes visto por distintos centros de meteorología del mundo. Como ser, desde Estados Unidos, el profesor de la Universidad de Illinois, Steve Nesbitt, publicó una grabación en la cual se muestra la actividad meteorológica sobre la zona de Mendoza.
Además, confirmó que se trataba de una tormenta inédita, la más eléctrica registrada a nivel mundial: “Mendoza, generaste la tormenta eléctrica con más rayos”, escribió entre signos de exclamación.
Un piloto, suspendido de por vida, por permitir a una pasajera tomarse una foto en la cabina en pleno vuelo
Un piloto de la aerolínea china Air Guilin fue suspendido de sus funciones de vuelo “de por vida”, tras haber permitido que una mujer se fotografiara en la cabina del avión, en pleno vuelo, violando de esta manera las normas de seguridad.
El hecho se dio a conocer cuando un usuario en las redes enojado compartió una publicación que muestra a una mujer sentada en la cabina de un avión, sin uniforme de piloto, con bebidas en las rodillas y haciendo la señal de victoria con los dedos.
La aerolínea publicó un comunicado afirmando que el capitán había violado las normas de seguridad aérea y que la compañía se compromete a mejorar las medidas a bordo para evitar un incidente similar. Continuar leyendo…