Rafael Bridi es el brasilero que posee el nuevo récord mundial por hacer slackline, caminando sobre una cuerda fina a una altura increíble.
Caminar sobre las nubes parece ser algo que solo sucede en sueños y más si solo hay una cuerda sobre la cual sujetarte y donde tienes que hacer equilibrio, pero a veces hay realidad que supera los sueños (y la ficción). Al menos ese fue el caso de Rafael Bridi, quien prácticamente caminó sobre las nubes, haciendo equilibrio sobre una cuerda a casi dos mil metros de altura y obteniendo el récord mundial de slackline.
Rafael Bridi consiguió este nuevo récord mundial el pasado 2 de Diciembre de 2021, al recorrer una distancia de 261 metros sobre una cuerda de 2,5 centímetros de ancho que se mantenía agarrada entre dos globos aerostáticos. Todo esto a 1.901 metros de altura, razón por la cual se llevó el récord, convirtiéndose en la mayor altura de slakline del mundo. ¿Lo más increíble, si es que eso es posible? Todo esto lo realizó sobre el cráter de un volcán activo que, claramente, estaba tapado por las nubes, según informó el sitio de noticias Antena 3,
«Estaba muy tranquilo durante todo el vuelo en el globo aerostático», dijo Bridi, según informó el sitio de noticias CNN Brasil. «El corazón podía estar agitado, pero estaba tranquilo. Me acuerdo claramente del ruido del quemador y de atarme a la cinta», recordó el deportista y poseedor del récord mundial.
Cabe tener en cuenta dos cosas: por un lado, que Rafael Bridi no es ajeno a los récords mundiales; y, por otro, que no fue en el primer intento que logró superar esta gran hazaña, sino que necesito de más pruebas. La primera vez logró cruzar la distancia a unos 1289 metros de altura, mientras que en el segundo intento lo pudo hacer a los casi 2.000.
Según declaró Bardi a CNN, mientras caminaba la cuerda y lograba el récord de slackline sintió que era el escenario de sus sueños.