Un vuelo operado por Ukranian International Airlines tendrá lugar el próximo 25 de abril con el objetivo de conmemorar el 35 aniversario de la catástrofe de Chernobyl. Por 106 dólares, los pasajeros abordarán un avión Embraer 195 desde el aeropuerto Boryspil de Kiev, para realizar un impresionante vuelo sobre Kiev y Chernobyl para obtener vistas panorámicas de la Zona de Exclusión alrededor de la planta de energía.
Con el auge del turismo oscuro, caracterizado puntualmente por descubrir lugares que han sido protagonistas de catástrofes o eventos extremadamente trágicos, se han ido consolidando diferentes alternativas y propuestas para visitar destinos que, al menos hasta hace un par de años, hubieran pasado de largo en el imaginario de muchos viajeros. Como ser, hoy en día existen muchas formas de visitar Chernobyl, el lugar del peor desastre nuclear del mundo. Incluso, hasta pensar en un recorrido aéreo por la Zona de Exclusión se convierte en una escena única e irrepetible.
Según ha trascendido, la aeronave volará a la altitud más baja posible (3,000 pies) para que los pasajeros puedan ver el área. Un guía profesional proporcionará a los pasajeros detalles sobre el terrible accidente de 1986. Y eso no es todo: los pasajeros del vuelo conmemorativo también tendrán la oportunidad de tomarse una foto en la cabina y una selfie con el piloto. También participarán en un sorteo para ganar un recorrido de un día por la Zona de Exclusión.
Bohdan Skotnykov, jefe de proyecto de la UIA para la gira, le expresó a CNN respecto a esta dinámica nunca antes realizada: “Para ser honesto, esta gira fue posible solo debido a la pandemia. Hay un avión disponible y nuestro equipo tiene algo de tiempo libre para hacer proyectos creativos«. ¿Te apuntarías a una experiencia como esta?
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!