Un recorrido encantador por la Costa Azul francesa

French-Riviera
Redactor
¡Valora esto!

También conocida como Riviera francesa, la Costa Azul es una parte del litoral mediterráneo, ubicada en el sureste francés. Este elegante destino turístico es visitado por muchas celebridades año tras año. Mucha paquetería para un viajero de mochila, pero que sin dudas es un destino en Francia que no podes pasar por alto.

Además de su hermoso paisaje y una playa con mucho estilo, la Costa Azul es conocida por su genial clima. Eso sí, si buscas paz y tranquilidad, no la vas a encontrar en las zonas más top, pero siempre podés camina un poco y encontrar un rinconcito para tu soledad.

Para que conozcas un poco más de estas maravillas, te dejamos un recorrido por sus localidades más turísticas para que te enamores de la lindísima French Riviera…

Antibes

Cap d'Antibes

La localidad histórica con los mejores productos y los más frescos de la Costa Azul. Se puede visitar el mayor puerto deportivo de Europa, la Porte Marine, la playa de la Gravette, el Mercado Provenzal y el Museo Arqueológico. En la parte antigua de la ciudad se destaca la iglesia de la Inmaculada Concepción y para darle más belleza a tus ojos el Museo Picasso, que esta en un castillo
perfectamente restaurado.

Cannes

Cannes, France

Además de ser súper conocida por el Festival de cine que allí se celebra, es conocida por sus lujosos hoteles, tiendas y joyerías. Entre lo más destacado para visitar además de sus playas son el Palacio de Festivales, la librería Cannes English Bookshop, los Allées de la Liberté, el mercado Forville, la coqueta zona de Le Suquet, la iglesia de Notre-Dame de l’Espérance o el Museo de la Castre.

Mentón 

Menton

Su exótica vegetación y los edificios coloridos, hacen de una localidad muy pintoresca. Es un lugar con bastante estilo italiano ya que está situada casi en la frontera con dicho país.

Montecarlo (Mónaco)

Monte-Carlo

Montecarlo en el pequeño principado de Mónaco, de sólo un poco más de 31000 habitantes, es lo más lujoso de la zona, con el casino más famoso del mediterráneo. Y si te gusta el automovilismo, aquí se encuentra una parte del Circuito de Mónaco donde corre la Fórmula Uno.

Niza

Nice, France

Nada menos que la capital de la Riviera francesa, con un clima espectacular tanto en verano como en invierno. Una ciudad llena de actividades, no te vas a aburrir ni de día, ni de noche y vas a disfrutar de un paisaje rodeado de colinas y playas extensas y divinas por donde las mires. Entre los lugares que no podés dejar de recorrer están el bullicioso Promenade des Anglais (paseo de los Ingleses), el Hotel Beau Rivage (donde se alojaron Nietzsche, Chéjov y Mattisse) o el edificio de la Ópera de Niza.

Saint-Tropez

Saint Tropez sous le soleil...

Es una ciudad más pequeña que el resto, pero muy famosa por las celebridades del cine que visitan frecuentemente ese lugar. Sofisticado y con pecios que no son para todo el mundo, se puede dar un paseo para conocerlo. Entre sus mayores atracciones la Maison des Papillons es un museo que tiene 4.000 especies de mariposa; y también desde la ciudad se puede llegar a una pintoresca zona montañas con paisajes naturales increíbles.

¡Valora esto!
Hay mucho más sobre