Un chico británico, de 27 años, decidió visitar las Siete Maravillas del Mundo en siete días.
Con un costo total de alrededor de 7.500 dólares, el youtuber Simon Wilson viajó al Coliseo en Roma, la Gran Pirámide de Giza, Petra en Jordania, la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Chichén Itzá en México, la Gran Muralla China y el Taj Mahal en India en seis días, nueve horas y tres minutos.
«No dormí bien durante una semana y comí solo comidas en avión».
Simon solamente llevó consigo una pequeña mochila que contenía su equipo de cámara y algunos boxers y un par de camisetas.
Comenzó su viaje épico el domingo 28 de julio, con un vuelo de 4.45 a.m. desde el aeropuerto de Manchester (Reino Unido) a Roma (Italia) para ver el Coliseo, en donde no estuvo más de dos horas.
Luego se fue a Egipto, en donde pasó solo cinco horas en un hotel antes de ir a visitar las pirámides de Giza.
«He estado en muchos países cálidos en verano pero nunca he sentido un calor así. Estaba empapado en una hora. Me hizo sentir enfermo».
Desde Egipto, se dirigió a Jordania y el impresionante sitio arqueológico de Petra, que se construyó alrededor del año 300 antes de Cristo. Ahí, pasó la noche en un hospedaje económico que consiguió.
«Petra era mi favorita. Era un lugar especial y además tuve la mejor noche de sueño en esa cueva».
El Taj Mahal en India fue el siguiente destino en su itinerario. Para poder llegar tuvo que tomar dos vuelos y luego hacer un viaje en taxi de cuatro horas. Todo ese tiempo solamente para pasar 60 minutos ahí.
El siguiente destino en su lista fue la Gran Muralla China, a la cual pudo llegar después de un vuelo a Beijing y un viaje en taxi. Desde China, cruzó el mar, hasta México para visitar Chichén Itzá y, finalmente, visito la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro.
Su último tramo fue un vuelo de regreso a Manchester el domingo 4 de agosto.
Le falta la vista y audición, pero ya visitó 125 países
Definitivamente cuando uno quiere puede, eso lo dejó más que claro Tony Giles, un viajero de 39 años, ciego y sordo, que se puso como objetivo visitar todos los países del mundo por su cuenta.
Tony perdió la vista cuando tenía apenas 10 años, y aprendió a viajar solo en su escuela especial cuando era adolescente. Ahí fue que se propuso el mayor desafío que una persona ciega se puede proponer (según él): visitar todos los países del mundo.
Su primer viaje fue a Nueva Orleans (Estados Unidos) y desde ese momento no paró. Ya visitó todos los estados de Estados Unidos, conoció 125 países -algunos son Sudáfrica, Lesotho, Swazilandia, Mozambique, Zimbabwe, Zambia, Malawi Australia, Nueva Zelanda, Tailandia y Vietnam-, se enamoró de una mujer griega ciega, Tatiana, y escribió dos libros.
Su última aventura fue al desierto de Wadi Rum en Jordania antes de visitar Petra, una de las Siete Maravillas del Mundo. Duró nada más y nada menos que siete semanas. Pero tiene mucho para contar, disparó un AK-47 en un campo de tiro de Nevada, visitó capital de Mali durante un golpe militar, fue arrestado en la frontera con Etiopía cuando ingresaba desde Kenia y fue arrestado mientras cruzaba la frontera con Etiopía, entre muchas otras. Continuar leyendo…