No importa que tan aficionado seas al manejo ni qué tan acostumbrado estés a conducir en grandes ciudades, después de conocer sobre estas rutas o tramos de carretera quizás te temblará el pulso. Y es que no es para menos, en estos lugares, una mala maniobra con el automóvil en marcha podría hacerte protagonista de una fatal tragedia.
Se trata de algunos de los trazados más difíciles del mundo, aunque tampoco pareciera algo imposible de realizar: hay quienes por necesidad deben recurrir a los viajes atravesando estos caminos. Y como en todo, también están aquellos que se lanzan sólo a conducir allí por participar de semejante aventura.
Aquí están 5 de algunas de las carreteras más peligrosas del mundo:
Carretera a los Yungas – BOLIVIA
Ya con escuchar el nombre con el que la han bautizado basta para imaginarse que el peligro acecha casi de manera constante: la «carretera de la muerte» es considerada como la más riesgosa del mundo.
Este camino separa La Paz -capital de Bolivia- con Coroico, una localidad sobre la región de los Yungas, y cuenta con alrededor de 80 kilómetros de largo. Con una forma estrecha y con presencia de curvas, atraviesa los andes montañosos a unos 4.650 metros de altura, donde también los conductores encontrarán tramos que asoman directamente a los barrancos con vistas a un completo y desolador abismo.
Se prevé que al menos 100 personas mueren allí cada año:
Túnel de Gouliang – CHINA
Situada sobre las montañas de Taihang, en la provincia china de Henan, el túnel de Guoliang posee 1,2 kilómetros en donde los conductores deben manejar con exceso de concentración y claramente con descenso de velocidad.
Esta carretera comprende una calzada de cuatro metros colgada entre peñascos. Se trata de uno de los túneles más famosos del mundo, permitido para transitar en vehículo desde el año 1977. Y desde ya, a juzgar por las imágenes, no estaría muy apto para quienes sufren de vértigo:
Carretera del Karakórum – PAKISTÁN
Esta carretera internacional asfaltada se caracteriza por poseer la mayor altura del mundo. Con unos 4.733 metros de alto, este camino atraviesa gigantes montañas y glaciares que se encuentran de camino entre Pakistán y China.
Se abrió al público recién para el año 1986 y es considerada como una de las rutas más peligrosas del mundo por dos motivos: por un lado, la presencia de terrenos abruptos; y por otro, las dificultades que presenta durante el invierno cuando cae la nieve y genera obstáculos para los conductores. Al mismo tiempo durante el verano también suele ser complicado atravesar este camino por las frecuentes avalanchas de barro como consecuencia de las lluvias monzónicas.
Pasaje de Gois – FRANCIA
Apodada como «la carretera fantasma», a veces puedes encontrarla y a veces no. Es una carretera demasiado estrecha situada en la isla de Noirmoutier sobre la península francesa.
Comprende 4,5 kilómetros de asfalto, sin embargo cuando la marea sube esta superficie se ve cubierta por el océano. Es decir, lo peligroso de este tramo es que el agua del mar puede generarte un gran susto y una mala anécdota.
Carretera El Caracol – CHILE-ARGENTINA
Sobre plena Cordillera de los Andes, a unos 3.900 metros de altura, una carretera une Argentina con Chile. Su trazado característico por una sucesión continua de curvas le ha indicado un apodo de Ruta Caracol.
En este camino, los conductores deberán sobre todo ejercitar la paciencia: existe aquí una continua circulación de camiones de gran tonelaje que circulan a escasa velocidad.
Tortuguita tiene su cuerpo deformado debido a que creció con una banda elástica alrededor de su cuerpo
Encontraron un pequeña tortuga acuática con cuerpo en forma de ‘8’ debido a que creció con una banda elástica pegada alrededor de su cuerpo.
La pequeña criatura fue descubierta por limpiadores de la calle que tropezaron con ella cerca de un desagüe en la provincia de Chonburi, en el este de Tailandia, el pasado fin de semana. Continuar leyendo…